:)

Negocios

La CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro son las ciudades con mayor rentabilidad y plusvalía en México

También son las más atractivas por su actividad comercial, industrial y su ubicación estratégica para conectar con varios puntos del país

Published

on

Dado que los precios de venta y renta promedio ayudan a tomar una decisión de inversión, las ciudades de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara son las de mayor rentabilidad y plusvalía en el país, de acuerdo con el portal inmobiliario Inmuebles24.

Los precios están referenciados a un departamento de 100 metros cuadrados con tres recámaras y un lugar de estacionamiento, en promedio, a partir de los anuncios publicados en la plataforma.

Señala que la entidad con los precios promedio de renta más elevados es Nuevo León, específicamente en Monterrey, su capital, con un costo promedio de poco más de 28 mil pesos, mientras que Querétaro capital se mantiene con precios promedio de casi 15 mil pesos.

Lee: ¿Quieres ser un profesional inmobiliario? Aquí te dejamos unos consejos

Indica que Guadalajara y la Ciudad de México tienen precios de renta promedio de entre 20 y 22 mil pesos, y junto con las dos metrópolis anteriores, resultan las de mayor rentabilidad por su actividad comercial, industrial y su ubicación estratégica para conectar con varios puntos del país.

En caso de un bien inmueble que poner en renta o venta a futuro, Inmuebles24 precisa que los precios promedio por metro cuadrado en estas cuatro ciudades se ubica entre los 25 mil y los 58 mil pesos.

De acuerdo con los datos del Index de Inmuebles24, la Ciudad de México y Querétaro serían las localidades en las que se podría encontrar los metros cuadrados más accesibles, con precios promedio de 25 mil y 36 mil pesos, respectivamente.

En el caso de inversiones en bienes raíces en estas ciudades, agrega que la mejor opción es Querétaro con un 7.0 por ciento, seguida de la Ciudad de México con 6.7 por ciento, Monterrey con 6.4 y Guadalajara con 5.4 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad