:)

Guanajuato

Llegan tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato

Son más de 1000 elementos desplegados en Celaya, los Apaseos y León

Published

on

Fotos: Adrián Mendoza

VILLAGRÁN, Guanajuato. Más de mil elementos de las tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron a la entidad, los cuales apoyarán en las tareas de seguridad y patrullaje a los gobiernos estatal y municipales.

Los elementos de las Fuerzas Especiales reforzarán las actividades que realizan los batallones de Infantería y de Guardia Nacional que llegaron a esta entidad el 3 de marzo pasado.

Asimismo, a las distintas instituciones de Seguridad Pública federales y estatales, quienes realizan labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado, dentro de las que destacan los reconocimientos en municipios y colonias con mayor índice de delitos.

Lee: El fiscal General ha contribuido a la paz y seguridad, dice el Grupo de Coordinación-Guanajuato

El personal de las Fuerzas Especiales se desplegará en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya y León, municipios que presentan el mayor índice de homicidios, vinculados a la delincuencia organizada, además de que se establecerán los Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos y actividades de proximidad social.

Con esto, el gobierno federal refrenda el compromiso de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de acciones entre los tres órdenes de gobierno que coadyuven con las actividades para fortalecer la paz y seguridad en la sociedad.

Guanajuato, pese a la disminución de 30 por ciento en los homicidios dolosos durante enero y febrero, sigue ocupando el primer lugar nacional en la comisión de este tipo de delitos y por ello fueron enviados estos elementos que reforzarán las labores de seguridad en el estado.

Del 1 de enero al 5 de marzo de 2021, Guanajuato acumuló 618 homicidios dolosos, la mayoría cometidos con arma de fuego y de acuerdo con las autoridades estatales, 80 por ciento estarían relacionados con la delincuencia organizada.

Blanca Mireles | El Sol del Bajío.

Publicidad

Trends

Publicidad