:)

Guanajuato

El fiscal General ha contribuido a la paz y seguridad, dice el Grupo de Coordinación-Guanajuato

Somos testigos del esfuerzo diario y de su trayectoria del fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijeron

Published

on

Foto: Archivo

GUANAJUATO, Guanajuato. El Grupo de Coordinación-Guanajuato dio su respaldo al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, tras considerar su labor en la lucha contra  la delincuencia y su alianza para generar condiciones de paz y seguridad en la entidad.

“La seguridad pública y la procuración justicia son pilares del Estado de Derecho que requieren instituciones sólidas y personas de  probada y legítima experiencia y capacidad”, sostuvo mediante una tarjeta informativa.

Esta postura se da luego de los señalamientos del candidato de Morena por la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, quien declaró que no realizará su declaración 3 de 3 porque no confía en el fiscal general del Estado.

Lee: La policía estatal de Guanajuato, la más capacitada y mejor pagada de México: Diego Sinhue

Incluso, el candidato morenista recomendó a los otros contendientes al puesto de elección pular asumir la misma decisión.

Ante ello, las autoridades estatales y federales en materia de seguridad dieron a conocer su respaldo al fiscal Zamarripa Aguirre “por su destacada labor, convicción de servicio y compromiso en la lucha contra  la delincuencia y su alianza para generar condiciones de paz y seguridad” en Guanajuato.

Afirmaron que Guanajuato requiere lealtad y firmeza en el combate a la criminalidad y que este Grupo “está decidido y comprometido con ello, enfocado en garantizar los resultados que la ciudadanía legítimamente exige y las condiciones para una sociedad libre, democrática y en paz”.

“Quienes conformamos el Grupo de Coordinación-Guanajuato somos testigos del  esfuerzo diario y resultados durante su trayectoria al frente de la Institución procuradora  de justicia en el estado”, puntualizaron.

En febrero pasado,  el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo al fiscal general del Estado, así como a su equipo, y señaló que los diputados locales no se equivocaron al haberlo ratificado en el cargo.

Publicidad

Trends

Publicidad