:)

Política

Jaime Rodríguez Calderón pide no viajar por carretera a Nuevo Laredo y a Laredo, Texas

Hay operativos coordinados de seguridad con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo

Published

on

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sugirió a los neoleoneses evitar viajar por carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, ante la desaparición de personas en la vía Monterrey- Nuevo Laredo.

Pidió a la población no viajar mientras puedan resolver la incidencia de desapariciones forzadas en esa zona, “es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van o no, ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros”, añadió.

Rodríguez Calderón se disculpó con las familias que han sufrido una desaparición forzada en la carretera a Nuevo Laredo y Laredo.

Comentó que “estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la Fiscalía” la que atiende el tema.

Lee: Transportistas padecen más robos en carreteras federales, incluso en estados “tranquilos” de México

Informó que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo, y mostró confianza en que pronto habrá resultados positivos.

De acuerdo a la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, desde noviembre del año pasado han desaparecido 58 personas.

El gobernador de Nuevo León dijo que habían rescatado a 17 personas en la carretera, pero no abundó lo que causó confusión entre las familias y hoy rectificó diciendo que no rescataron a ninguna persona, sino que éstas aparecieron.

David Casas | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad