:)

Máquinas

Pemex obtiene suspensión definitiva contra cierre de refinería en Cadereyta

La refinería se ubica en el municipio de Cadereyta, a unos 35 kilómetros al oriente de Monterrey.

Published

on

Pemex obtiene suspensión definitiva contra cierre de refinería en Cadereyta

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo una suspensión definitiva de amparo contra el cierre o clausura de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, informó que el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa otorgó la suspensión por lo que el gobierno estatal presentará este mismo lunes un recurso de revisión.

Te recomendamos: Por primera vez lanzan alerta ambiental en Cadereyta (Nuevo León)

Pese a que Pemex no presentó pruebas de que no contamina, la jueza Jenny Jahaira Santana Albor le otorgó la suspensión, de acuerdo con Martínez Muñoz.

“Nuestras pruebas no fueron admitidas por la jueza porque según su criterio no tenían que ver con las actas de inspección. Simplemente la jueza, bajo su propio criterio, decidió conceder a Pemex”.

La refinería se ubica en el municipio de Cadereyta, a unos 35 kilómetros al oriente de Monterrey y sus emisiones contaminantes son arrastradas por los vientos hacia la zona metropolitana regiomontana.

La zona conurbada de Monterrey integrada por 10 municipios ha enfrentado una mala calidad del aire durante la mayor parte del año, desde hace casi una década.

Alfonso Martínez Muñoz también informó a los medios de comunicación que la refinería tuvo un incendio en su planta coquizadora, el cual fue controlado media hora después de que se presentó, pero afectó la mala calidad del aire de la ciudad.

El siniestro, alrededor de las 7:30 horas, duró aproximadamente media hora, sin reportarse lesionados.

El funcionario presentó videos de las emisiones contaminantes de la paraestatal.

David Casas | Corresponsal | El Sol de México

Lee: Gobierno de Nuevo León exhibe contaminación de refinería de Pemex en Cadereyta

Publicidad

Trends

Publicidad