:)

Guanajuato

Los trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX siguen sin firmar sus contratos

Published

on

Foto: Omar Flores

Las personas que trabajaron con las empresas encargadas de recaudar el pago por el abastecimiento de agua aún no han firmado contrato con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y desconocen su salario y prestaciones sociales con las que gozarán a partir de junio, que iniciaron labores con el gobierno de la Ciudad de México.

 “No hay contratos, no están las cosas claras y, por si fuera poco, pareciera que nos tienen trabajando de a gratis, pues no sabemos qué pasará con nosotros, ojalá el Gobierno pueda ser más claro”, platicó un trabajador que prefirió omitir su nombre.

Rafael Carmona, coordinador general de Sistema, dijo que 604 trabajadores ya tienen el expediente completo y sólo faltan 10, pero será hasta la próxima semana que estará listo el contrato para firmar, pues aún está en elaboración.

Luego de escuchar que los trabajadores de Sacmex temen sufrir algún accidente durante sus horas de trabajo y que por no tener contrato los gastos corran por su cuenta, el funcionario indicó que “los que ya están adentro es porque ya están en el proceso de contratación”.

Lee: Gastan mucho dinero en guerra sucia, pero no tienen el corazón de la gente: Carlos Lomelí

Obviamente su contrato corre a partir del 1 de junio, entonces, ya quedan debidamente protegidos con su contrato. Lo revisaremos, le diré a Capital Humano del Sistema de Aguas que atienda eso, señaló.

Además, informó que que los nuevos empleados tendrán un salario mensual entre ocho y nueve mil pesos, y los pagos se entregarán cada mes.

Cecilia Nava | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad