:)

Guanajuato

Guanajuato demuestra que existe otro camino diferente a la maquila: Gautier Mignot

La planta llantera de Michelin es la más moderna del mundo y me ha llenado de orgullo, dice Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México

Published

on

El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot aseguró que México no puede posicionarse con éxito, en el siglo XXI, simplemente como un país de maquila, dejando la parte de la innovación a otros en la cadena de valor.

“Y ustedes, en Guanajuato, están demostrando que existe otro camino; y necesitamos políticas públicas como mentefactura para impulsar la innovación”, dijo. 

Durante el evento: Valle de la Mentefactura, encabezado por el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que ve en la entidad, un potencial importante de cooperación futura, enfocada a la innovación, emprendimiento, la educación y la economía digital.

Lee: Guanajuato acelera el paso para ser una zona de mentefactura (o del nuevo modelo productivo)

Valle de la Mentefactura tiene una puerta de entrada y está en Silao; está en
Puerto Interior y es IDEA GTO – Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la
Competitividad- Ahí comienza este ecosistema, que tiene 37 parques industriales, 7
parques de Innovación, y que tiene incubadoras y aceleradoras de empresas.

“Les propongo que unamos esfuerzos y desarrollemos nuestras ideas, juntos”, dijo Gautier Mignot.

Dio a conocer que la inversión Europea está orgullosa de contribuir al esfuerzo innovador en el Estado de Guanajuato, “acabo de visitar la planta de Michelin, la planta llantera más moderna del mundo y me ha llenado de orgullo”.

Hace 30 años, Guanajuato exportaba productos por 300 millones de dólares; ahora exporta productos por más de 24 mil millones de dólares.

El gobernador de Guanajuato invitó al Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, a dirigir unas palabras, por su gran conocimiento en la materia, y es una de las más voces más autorizadas y con conocimiento pleno de lo que pasa en el mundo de la innovación.

El Embajador destacó el trabajo que ha emprendido Guanajuato, y extendió la mano de la Unión Europea para colaborar con los guanajuatenses para fortalecer las políticas públicas en el modelo de mentefactura.

“El Valle de la Mentefactura es el lugar donde las personas ordinarias, logran cosas
extraordinarias. Llevamos en nuestra sangre la innovación, el emprendedurismo y el
cambio para ser mejores”, expresó el gobernador de Guanajuato.

Lee: La mentefactura es el siguiente nivel de desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad