:)

Inclasificables

Seguiré enviando reformas constitucionales sean aprobadas o no por los legisladores: AMLO

En su conferencia en Palacio Nacional, dijo estar de acuerdo en que se investigue a Jesús Orta y a Mario Delgado por el derrumbe en la Línea 12 del Metro

Published

on

Foto: Cortesía

Después de que el partido Morena no logró la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente Andr´és Manuel López Obrador sostuvo que pese a ello y de ser necesario, seguirá enviando reformas constitucionales, sean aprobadas o no por los legisladores.

 “Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara -de Diputados-, dicen nuestros adversarios ya no van a haber reformas constitucionales o que el titular del Ejecutivo ya no va a presentar iniciativas; (pues) si son necesarias, las voy a presentar, aun cuando no pasen o las rechacen, porque son necesarias para el país”, enfatizó.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal confió en que sí logren la mayoría calificada pero señaló que son los legisladores quienes deben asumir la responsabilidad de rechazar una iniciativa en el caso de que sucediera así, porque son representantes populares, no de grupos de intereses.

Lee: “Si se fortalece a la CFE no habrá problemas con el abasto de energía”: López Obrador

En ese sentido, se refirió al problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues con una reforma energética se podría garantizar que no falte la luz, sin aumentar el precio “y para eso se requiere reforma constitucional”.

Por otra parte, López Obrador dijo estar de acuerdo en que en las investigaciones del derrumbe en la Línea 12 del Metro se incluya a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, y a Mario Delgado, quien fuera secretario de Finanzas en la capital durante la construcción de la obra.

No obstante, señaló que la investigación “no debe utilizarse con propósitos mezquinos”, pues afirmó que estos hechos en los que perdieron la vida 24 personas fueron usados por los conservadores y sus voceros, y “estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”.

Lee: López Obrador asegura que no habrá “carpetazo” en el caso de la Línea 12 del Metro

Publicidad

Trends

Publicidad