:)

Política

López Obrador asegura que no habrá “carpetazo” en el caso de la Línea 12 del Metro

El mandatario mexicano recalcó que habrá justicia para las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “carpetazo” en la investigación por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, ocurrido el 3 de mayo pasado, y garantizó que habrá justicia para las víctimas.

“Va a haber justicia, es lo que puedo contestar, se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito. No sólo es el dictamen del gobierno de la Ciudad de México. La Fiscalía está haciendo su investigación, y es de oficio porque hubo pérdidas de vidas humanas”, expuso.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sostuvo que “no va a haber carpetazo, va a haber justicia”.

Lee: Estoy sujeto a lo que determinen los peritajes de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard

Indicó que esperarán a los diferentes peritajes que se realizarán sobre este accidente ocurrido hace un mes, a fin de conocer las causas del desplome de un tren del Metro y deslindar responsabilidades, incluso si son altos funcionarios del gobierno federal.

“Todos los funcionarios han expresado, hasta los de más alto nivel, que están a disposición de las autoridades, que están esperando el dictamen” y no carpetazo, aseveró.

El colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo, dejó un saldo de 26 muertos y decenas de lesionados. Se trató del desplome de una viga de un puente elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, que provocó la caída de un tren con pasajeros.

Lee: Los peritajes determinarán las causas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y una empresa extranjera determinarán con exactitud cuáles fueron las causas que provocaron el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro.

Publicidad

Trends

Publicidad