:)

Guanajuato

Trabajadores de la industria metalmecánica de Guanajuato piden eliminar impuestos a horas extras

Debe valorarse el esfuerzo que realiza cada empleado, señalan

Published

on

Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Guanajuato. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) en Guanajuato pidió a las autoridades fiscales eliminar el cobro de impuestos a los empleados cuando se trate de trabajo extraordinario como horas extras y en días festivos.

Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sitimm en la entidad, sostuvo que es desmesurado seguir cobrando impuestos cuando los empleados hacen un esfuerzo adicional por obtener un mayor ingreso económico.

Manifestó que debe valorarse el esfuerzo que realiza cada empleado, toda que cada hora extra y días festivos laborados representa un sacrificio de los trabajadores quiénes dejan de descansar y de pasar tiempo con su familia por ganar más dinero, por lo que calificó de aberración que les cobren impuestos.

Lee: Los trabajadores invierten unos cinco mil pesos en tecnología por el home office en Tamaulipas

“Es un clamor decirle a los legisladores y a las autoridades fiscales que quiten el cobro de impuestos cuando se trate de este tipo de trabajo extraordinario, ya mucho cobran a los obreros de manera cautiva porque es el único segmento de todo el país que no hay de otra”, expuso.

Mencionó que por ejemplo, lo que podría representar una ganancia de mil pesos para los trabajadores por horas extra trabajadas termina como beneficio de 300 o 400 pesos por el cobro excesivo de impuestos.

El dirigente sindical dijo que dicha determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atenta contra las familias, además de que se demerita el trabajo de cada empleado que de manera injusta sufre cobro excesivo de impuestos.

Subrayó que “cuando se acumulan estos ingresos adicionales por tu esfuerzo adicional en la tabla del pago de impuestos se eleva tu ingreso de ese mes y entonces el cobro es desmesurado”.

Lee: La prohibición del outsourcing hizo que 300 mil trabajadores fueran contratados por las empresas: STPS

“De manera que lo que puede ser una ganancia por el sacrificio del trabajador de no ir a su casa a descansar y lo que puede ser una ganancia de mil pesos se reduce muchas veces en 300 o 400 pesos porque los impuestos son mucho más altos cuando se labora de esta forma”, enfatizó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad