:)

Inclasificables

Los trabajadores invierten unos cinco mil pesos en tecnología por el home office en Tamaulipas

Especialistas recomiendan unos días de trabajo desde casa y otros desde la oficina

Published

on

Las distracciones y responsabilidades de la vida doméstica, inconvenientes del home office. | Cortesía: Secretaria del Trabajo

TAMPICO, Tamaulipas. A poco más de un año del cambio en la forma de trabajar debido a la pandemia por Covid-19, sigue la incógnita sobre el regreso a las oficinas y el home office fue la alternativa para el trabajo seguro en las empresas, pero perjudicial para el bienestar físico y mental.

Para hacer esas tareas de oficina en casa, los trabajadores mexicanos han invertido hasta cinco mil pesos, a fin de mejorar la tecnología de sus hogares, reveló el especialista Ernesto Olazábal, de Comunal Coworking.

“Un dato importante fue que se incrementó en 30 por ciento la venta de antidepresivos en el país, según la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias”, mencionó.

Lee: El home office afecta el turismo de negocios en Sinaloa durante pandemia por Covid-19

Indicó que al menos 71 por ciento de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir por el home office.

“Para algunos colaboradores no mantener una comunicación como la habitual puede crear en ellos sensaciones de soledad, pérdida de motivación laboral y una baja en su productividad”, señaló el especialista.

Olazábal agregó que por ello se debe comenzar a contar con una oficina para desarrollar trabajo híbrido, que puede ser un factor determinante para el éxito de la empresa”, aseguró.

Lee: En Guanajuato aumentaron 15 % los casos de suicidio durante pandemia de Covid-19

Recomendó que los trabajadores que han estado resguardados pero trabajando en casa, que ahora hagan jornadas combinadas, unos días home office y otros en oficina.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad