:)

Negocios

El home office afecta el turismo de negocios en Sinaloa durante pandemia por Covid-19

La ocupación de hoteles por viajes de negocios en Sinaloa se vio afectada por la pandemia, siendo la capital la más afectada, al grado de lograr solo entre 20 y 25 por ciento de habitaciones utilizadas

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. La ocupación de hoteles por turismo de negocios en Sinaloa se vio afectada por la pandemia, siendo la capital la más afectada, al grado de lograr solo entre 20 y 25 por ciento de habitaciones utilizadas.

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Riva, señaló que el descenso de visitantes a la capital sinaloense para el turismo de negocios se debe también a que los colaboradores de las empresas optan por las plataformas electrónicas para comunicarse.

“La verdad es que nosotros estamos observando que esto aunque va a ser un efecto importante en cuanto al turismo de negocios, también estamos visualizando que de alguna forma no es lo mismo, no podremos jamás comunicarnos por medios electrónicos y tener el mismo impacto que cuando existe una comunicación humana”, expuso.

Comentó que además de la emergencia sanitaria, el home office provoca que los colaboradores dejen a un lado la posibilidad de crear eventos de trabajo en salones de hoteles.

Lee: La empresa Loco Tequila y chefs reconocidos crean menús exclusivos a domicilio

“La verdad es que nosotros estamos observando que esto aunque va a ser un efecto importante en cuanto al turismo de negocios, también estamos visualizando que de alguna forma no es lo mismo, no podremos jamás comunicarnos por medios electrónicos y tener el mismo impacto que cuando existe una comunicación humana”, mencionó.

El empresario hotelero señaló que además de la emergencia sanitaria, el home office, ha provocado que los colaboradores dejen a un lado la posibilidad de crear eventos de trabajo en salones de hoteles.

De acuerdo al reporte diario de cifras Covid-19, en Sinaloa se registraron 90 casos nuevos, 11 fallecimientos y 70 personas recuperadas en las últimas, de acuerdo con el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Detalló que al momento se tiene un total de cinco mil 487 por contagio de coronavirus.

Del total de pacientes nuevos, Culiacán mantiene la mayor cantidad con 60 casos, mostrando gran diferencia entre el segundo municipio con mayor casos, que es Ahome, que registra ocho personas recién detectadas.

En cuanto a los pacientes activos en el estado, indicó que se mantiene un total de 535 casos, de los cuales la capital del estado lidera el mayor número con 49 casos, seguido de Ahome con 12 casos.

Publicidad

Trends

Publicidad