:)

Coahuila

General Motors invierte mil millones de dólares en su nueva planta de Pintura de Ramos Arizpe (Coahuila)

Con una inversión de más de mil mdp, también expandirá sus plantas de Ensamble y de GPS

Published

on

RAMOS ARIZPE, Coahuila. General Motors invierte más de mil millones de dólares en su Complejo de Manufactura en esta ciudad, con el propósito de inaugurar en junio próximo una nueva planta de Pintura con tecnología innovadora.

La armadora dio a conocer que parte de esta inversión inicial servirá ´de igual manera para preparar dicho Complejo para una expansión en las plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés).

El objetivo, expuso, es convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

Lee: Honda descarta otro paro técnico en Celaya

Señaló mediante un comunicado que ya comenzaron los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde a partir de 2023 producirá vehículos eléctricos de marcas de General Motors.

De igual manera, abundó, se producirán baterías y componentes eléctricos, al iniciar en el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

El presidente y director general de la armadora, Francisco Garza, expresó “estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de General Motors de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el Complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones”, señaló.

Destacó el apoyo de los gobiernos federal y de Coahuila en esta inversión que incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo, como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Tras destacar los más de 85 años de GM en México y los 40 años de GM Ramos Arizpe, destacó que vehículos emblemáticos han salidos de las líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy.

A su vez, Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe, subrayó que “este Complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”.

Lee: Después de dos meses de paro, reinicia operaciones planta de General Motors en San Luis Potosí

GM Ramos Arizpe produce Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones, con el apoyo de cinco mil 600 empleados que de manera directa laboran para mercado doméstico y la exportación para más de 40 países.

Publicidad

Trends

Publicidad