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Guanajuato

Honda descarta otro paro técnico en Celaya

El 5 de abril reactivaron la producción

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La armadora trabaja al 100 % | Foto: Javier Patiño

CELAYA, Guanajuato. Honda descartó suspender la producción, luego de dos paros técnicos por la escasez de combustible en Estados Unidos, y hasta el momento se busca cumplir con una producción en transmisiones y unidades.

El encargado de Comunicación de Honda Celaya, Fernando Maqueo, aseguró que en este momento operan de forma normal, desde que el pasado 5 de abril la armadora reactivó la producción.

En su momento, la Dirección de Desarrollo Económico del estado expuso que la producción en Honda se reactivó en su totalidad el 5 de abril y las unidades que se dejaron de producir en los días del paro técnico se programaron en una producción extra para alcanzar el contrato anual convenido.

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Para el regreso del segundo paro técnico se informó que entre 50 y 60 por ciento de los trabajadores que fueron enviados a casa se pagó 85 por ciento de su sueldo, y los que se quedaron son personal de la planta de transmisiones y administrativo.

Fernando Maqueo mencionó que desde este lunes 5, Honda Celaya reanudó la producción de automóviles, motores y transmisiones y también se hizo en Estados Unidos, Canadá y México.

Recordó que la suspensión temporal de la producción de automóviles comenzó el 18 de marzo pasado para México y durante la semana del 22 de marzo para Estados Unidos y Canadá. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar.

Foto: Archivo

“Continuaremos gestionando los contratiempos de la cadena de suministro relacionados con una serie de factores, incluido el impacto del Covid-19, la congestión en varios puertos, la escasez de semiconductores y el severo clima invernal”, indicó.

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Puntualizó que los equipos de compras y producción trabajan para limitar el impacto de esta situación y administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas para ejecutar la producción y satisfacer las necesidades de los clientes.

José Sánchez | El Sol del Bajío