:)

Negocios

Después de dos meses de paro, reinicia operaciones planta de General Motors en San Luis Potosí

El paro técnico sí va repercutir en las exportaciones: Sedeco

Published

on

Foto: Archivo

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La planta de ensamble de General Motors en esta ciudad reiniciaró operaciones, después de casi dos meses de paro debido a la falta de semiconductores.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien añadió no obstante que una de las plantas de transmisiones continuará en paro técnico en lo que el corporativo analiza la posibilidad de reactivarla a la brevedad posible.

Señaló que a pesar de que dos plantas de la automotriz estadounidense entraron en paro técnico, no se ha despedido personal, y también se hizo un acuerdo con los principales proveedores “para tratar ir todos de la mano en este esfuerzo”.

Lee: General Motors detendrá su producción temporalmente en la planta de San Luis

El funcionario estatal recordó que el paro era temporal y que la empresa ha estado haciendo todo lo posible para continuar su producción.

“Una de las plantas de transmisiones no cerró y se continuó trabajando normal para la parte de camionetas, sólo cerró temporalmente la planta de ensamble y una de transmisiones”, mencionó.

Puente Orozco destacó que esta planta de ensamble es la que cuenta con más trabajadores, y seguirán analizando la apertura de la segunda planta de transmisiones.

Pese a ello, admitió que que el paro técnico sí va repercutir en las exportaciones, considerando que lo principal que se vende al exterior es lo que se produce en las plantas armadoras y de autopartes, aunque no todos los vehículos de General Motors se exportan.

No obstante, confió en que al cierre del año las exportaciones puedan ser similares a las que se tuvieron en 2019, cuando la cifra fue de caso 15 mil 500 millones de dólares de exportación en general en todos los sectores.

Lee: Honda concluye su paro técnico en planta de Celaya

Evidentemente, el sector de la manufactura es el que más exporta, y dentro de éste se encuentra el sector automotriz como el principal, agregó.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad