:)

Negocios

General Motors detendrá su producción temporalmente en la planta de San Luis

Debido a la escasez generalizada de chips a nivel mundial las plantas de producción de General Motors suspenderán actividades

Published

on

General Motors producción

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Debido al desabasto mundial en el suministro de semiconductores la planta de General Motors San Luis Potosí detendrá temporalmente su producción, informó la compañía automotriz.

La empresa señaló que aunque la organización de su cadena de suministro trabaja en estrecha colaboración con la base de suministro, la escasez de semiconductores sí afectará la producción de GM en 2021.

“Podemos confirmar que las siguientes plantas de ensamblaje de GM tomarán tiempo de inactividad en todos los turnos la semana del lunes 8 de febrero: Fairfax (Kansas), CAMI (Ingersoll, Ontario), San Luis Potosí (México).

Lee: La planta ensambladora de General Motors cumple con las normas para su reapertura en Silao

Además, tomaremos tiempo de inactividad en nuestra planta de ensamblaje Bupyeong 2 en Corea y operaremos a la mitad de su capacidad a partir de la semana del 8 de febrero”, manifestó la automotriz.

Actualmente el corporativo de General Motors se encuentra evaluando el impacto general que tendrán todas sus plantas, pero reafirman que su enfoque es seguir produciendo sus productos más solicitados, incluidos camiones de tamaño completo, SUV y Corvettes.

Finalmente dieron a conocer que estarán actualizando sus plantas productivas cada semana, y que su intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en éstas en la medida de lo posible.

“Es importante destacar que este problema no afectará nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico. Proporcionaremos más detalles sobre este asunto cuando informemos nuestras ganancias de 2020 el 10 de febrero.

Trends