:)

Guanajuato

La planta ensambladora de General Motors cumple con las normas para su reapertura en Silao

La delegación del IMSS en Guanajuato visitó la planta de General Motors para constatar que llevaba a cabo las medidas sanitarias requeridas por autoridades

Published

on

La delegación del IMSS así lo determinó. / Foto: Cortesía

SILAO, Guanajuato. La Delegación Estatal del IMSS en Guanajuato, determinó que la planta ensambladora General Motors en Silao, cumple con lo normado en la aplicación de la cédula de acuerdo de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, anunció Teresa Adriana Díaz González, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Así fue dado a conocer al término de la visita que llevó el IMSS a la armadora, y de la que se informó que cuenta con más de seis mil trabajadoras y trabajadores directos y cerca de cuatro mil más que laboran dentro de sus instalaciones como proveedores en sus diferentes naves.

De la visita de representantes del instituto a las instalaciones de la empresa General Motors, planta Silao fue en apoyo para el seguimiento de protocolos de sanidad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lee: El  IMSS contará con 332 camas más para pacientes Covid-19 en Guanajuato

De acuerdo a lo dicho por la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato, “el objetivo de la visita fue la aplicación de la cédula de acuerdo de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020. Encontramos que la empresa cumple con lo normado”, detalló.

La empresa cumple con implementación y seguimiento en puntos como: planeación y vigilancia, promoción a la salud, medidas de ingeniería o estructurales, medidas administrativas u organizacionales, equipos de protección personal, información y capacitación, así como en sistemas de gestión, resaltó “al ser una empresa grande es de reconocer el trabajo de protección que realiza para beneficio de su personal”.

Al referirse a las y los trabajadores que acuden a centros laborales y que lleguen a presentar síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, como: tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis (enrojecimiento, picazón y ojos llorosos) y/o dolor en el pecho, deben notificar inmediatamente a los superiores para que sean tomadas las medidas necesarias, fue el llamado.

Resaltó la importancia del uso de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas tanto en los lugares de trabajo como en cualquier otro lugar, y en todo momento el, en caso de confirmarse la enfermedad, aislarse en casa para los empleados de General Motors y comunidad en general.

Lee: Otra armadora asiática desea que sus automóviles sean made in Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Finalmente Teresa Adriana Díaz invitó a la población a continuar con las medidas de higiene como: lavado de manos correcto y frecuente, uso de gel con alcohol, estornudo de etiqueta, evitar realizar y asistir a reuniones, entre otras, lo que permitirá proteger a las personas que nos rodean.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad