:)

Guanajuato

El IMSS contará con 332 camas más para pacientes Covid-19 en Guanajuato

Guanajuato y otros siete estados se ven beneficiados por la estrategia de reconversión hospitalaria y camas implementada por el gobierno federal

Published

on

Así lo informó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto. / Foto: IMSS

LEÓN, Guanajuato. El IMSS en el estado de Guanajuato anuncia la ampliación de cobertura en atención de casos Covid-19 en su derechohabiencia, con 332 nuevas camas como parte de la estrategia de reconversión hospitalaria implementada por el gobierno federal por lo que llegará a 932 espacios, acciones que también benefician a otras siete entidades.

De acuerdo a lo anunciado por el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, los estados en donde se refuerza los trabajos ante el aumento de contagios de Covid-19, son Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, suman actualmente 4 mil 404 camas, y la meta es aumentar mil 712 para llegar a las 6 mil 116, que representa un incremento del 39 por ciento al respecto, según se informó.

La paraestatal detalló que para el estado de Guanajuato, se cuenta con 620 camas y como resultado de la reconversión hospitalaria la entidad podrá contar con 312 camas más para ser un total de 932, lo que representa un incremento del 50 por ciento.

Lee: Guanajuato sigue en semáforo rojo de Covid-19 y los contagios no ceden

Y, agregó que en siete de los hospitales del IMSS de esta entidad, seis tendrán proyectos de reconversión.

En lo que respecta al resto de los estado como Querétaro se tienen 380 camas y se sumarán 104, para llegar a un total de 484, con un incremento del 27 por ciento, para dos de tres hospitales que atienden la pandemia; en Hidalgo se suman 62 nuevas camas a las 270 que ya se tienen para alcanzar las 332 y representa un 22 por ciento de incremento.

Para Puebla contará con 207 camas más que se suman a las 402 existentes, para alcanzar las 609; Morelos cuenta con 183 camas y sumará 119, para tener 302 y representa un 65% adicional; en Nuevo León se tienen mil 38 camas y se sumarán 150, para tener un total de mil 188, lo cual representa un aumento del 14 por ciento, agregó.

Lee: El gobierno de AMLO aplica vacunas contra el Covid-19 en estados donde habrá más votos en elecciones: PAN

Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero. “no significa que estas camas aperturan el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando, muchas veces en un proyecto, en un hospital si se van a aperturar 30 camas, a veces aperturan 15 en el momento que están listas y disponibles, y después 15 más”, explicó el funcionario.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad