:)

Política

Médicos particulares del sur de Veracruz piden que los vacunen: “Estamos en la línea de defensa”

Published

on

Piden al gobierno federal voltear a verlos, pues también están en riesgo. / Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. Más de tres mil médicos, enfermeras, odontólogos, químicos, radiólogos, operadores de ambulancias y de vigilancia de hospitales particulares de la zona sur del estado exigieron al gobierno federal se les aplique la vacuna anti-covid, pues en esta guerra contra el virus “nos llaman héroes pero no nos dan el fusil de protección”.

Afuera de las instalaciones de la Delegación Veracruz-Sur del IMSS, el médico Noé Ricardo Romero Vázquez y el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del IMSS, Heriberto Rosete Martínez, pidieron se les voltee a ver, pues a este grupo se le relegado.

“No es posible que la autoridad sea omisa ante tantas defunciones del personal de salud, ante una situación de vida o muerte; ya tenemos más de un año con el coronavirus”, expresó Romero Vázquez.

Lee: “Queremos vacuna contra el Covid-19”, exigen médicos y enfermas de San Miguel de Allende

Señaló que el problema de salud que genera la pandemia es muy grave para quienes se desempeñan en este sector, pues en jornada diaria los médicos atienden hasta 30 pacientes

A su vez, Rosete Martínez dijo que sí hay vacunas, “lo que no existe es la voluntad de inmunizar a los trabajadores del sector privado”, que también está expuesto al contagio, incluso quienes pareciera que no tienen riesgo porque no atienden a personas sospechosas de la enfermedad, como los odontólogos.

Lamentaron que la autoridad haga distingos entre quienes se desempeñan en la práctica de la salud pública y los del sector privado, pues todos están en el mismo riesgo de contagio.

En Córdoba, Gilberto Miranda Navarrete, doctor particular, refirió que en ocasiones atiende hasta 14 pacientes con sospecha de Covid-19 por día y sólo piden que se les proteja, pues teniendo la posibilidad, “el gobierno opta por vacunar otros sectores”.

Lee: Los médicos mexicanos son los segundo peor pagados entre los países de la OCDE

Consideró que quizá están más expuestos que un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero subrayó que también es importante exista inversión en la compra de las pruebas y donde el gobierno municipal pueda aportar.

Mayra Figueiras- Ariadna García | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad