:)

Guanajuato

“Queremos vacuna contra el Covid-19”, exigen médicos y enfermas de San Miguel de Allende

Médicos, enfermeras y personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud dicen que están en contacto con pacientes enfermos de Covid-19

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Médicos, enfermeras y personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de este municipio se manifestaron para que sean vacunados, pues ellos también atienden a pacientes Covid-19 y hacen pruebas.

La manifestación fue breve, pues fueron los propios demandandes quienes dijeron que tenían que regresar a sus labores, pero aseguraron que no bajarán la guardia para atender a los pacientes.

Lee: Los médicos mexicanos son los segundo peor pagados entre los países de la OCDE

Entre las consignas, una de las enfermeras gritó que “para vacunar debemos ser vacunados”, y en una de sus pancartas se leía: “El Primer Nivel de Atención es el primer contacto con la población”.

Otras más decían: “Somos personal de Salud laborando sin estar vacunado” y “Vacunas para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato”.

Otra de las manifestantes aclaró que no quieren llegar a paro laboral y que seguirán atendiendo las personas.

Foto: Cortesía

El gobierno federal ha de creer que sólo el personal de hospitales está en riesgo, pero nosotros aquí atendemos pacientes Covid-19, asintomáticos y además realizamos pruebas y ninguno está vacunado, reiteró.

Señaló que muchos de los pacientes Covid no requieren ser hospitalizados, son atendidos por médicos y enfermeras del CAISES San Miguel de Allende, pero los mandamos a casa con sus medicamentos y pacíficamente estamos pidiendo ser vacunados.

Lee: Los médicos y enfermeras son generosos por atender a pacientes Covid-19: Claudia Pavlovich

Esta manifestación se sumó a otras, como las de médicos en Celaya, León y Guanajuato, donde también levantaron su voz para exigir al gobierno federal sean tomados en cuenta para obtener la vacuna.

Publicidad

Trends

Publicidad