:)

Negocios

Aunque siguen los precios del año pasado, bajan 30% ventas de carne en mercados de Veracruz

También es más barata que el pescado

Published

on

Comerciantes esperan que las ventas se regularicen. / Foto: Ingrid Ruiz

VERACRUZ, Veracruz. Tablajeros de la zona de mercados en Veracruz reportaron una disminución en las ventas de carne hasta en 30 por ciento, a pesar de que está más barata que el pescado.

De acuerdo con Jorge Alberto Mata García, locatario del mercado Hidalgo, la cuaresma, la pandemia y la crisis económica han impactado negativamente en las ventas, pues la gente ha dejado de comprar la carne roja.

Estimó que las ventas han disminuido hasta un 30 por ciento, a pesar de que el costo de la carne esta más accesible que el marisco, porque en la zona de mercados se mantienen los precios del año pasado.

Lee: Prevén aumento en precio de carne roja después de Semana Santa en Veracruz

“Nos ha afectado todo, la pandemia principalmente; no hubo carnaval y ahora esto de la cuaresma no hay turismo, le surtimos a algunas taquerías, pero la gente está dejando de comer carne, no hay ingresos, cuando hay turismo la gente viene y compra y ahí la llevamos, pero sí esta complicado y eso que la carne esta más barata que el pescado”, señaló.

Juan Carlos Balcázar, otro de los locatarios, aseguró que la carne de res y cerdo es la mejor opción porque está más barata que el pollo.

Señaló que los comerciantes apostaron por solidarizarse con la situación actual derivada del Covid-19 y mantienen los precios en 140 pesos el bistec de res, la carne de puerco desde la costilla, chuleta y el bistec a 80 pesos, la maciza en los 138 pesos, entre otros.

Mencionó que justo hace un año, los tablajeros reportaron la caída en las ventas de hasta 50 por ciento en todos los mercados de Veracruz, tras el cierre de varias taquerías por la pandemia del Covid-19 y la ausencia de personas en las calles.

Lee: Carne de res guatemalteca (de baja calidad) es vendida en Veracruz

Sin embargo, apuntó, con el avance de la campaña de vacunación esperan que la gente se anime a consumir este alimento y las ventas se estabilicen.

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad