:)

Negocios

Prevén aumento en precio de carne roja después de Semana Santa en Veracruz

A unos días de iniciar la Semana Santa, los tablajeros del mercado Revolución de esta ciudad prevén que luego de la baja que se registra en el precio de la carne roja en esta temporada, haya una recuperación

Published

on

El aumento en el precio de la carne puede darse por el alza en insumos y conservación de los animales. / Foto: Miguel Castillo

CÓRDOBA, Veracruz.- A unos días de iniciar la Semana Santa, los tablajeros del mercado Revolución de esta ciudad prevén que luego de la baja que se registra en el precio de la carne roja en esta temporada, haya una recuperación.

Enrique Alvarado, líder de los tablajeros, señaló que en esta temporada bajan las ventas en las carnes rojas, pues es bien sabido que por cuestiones religiosas, este alimento no se consume.

Indicó que pese a que no esperan una recuperación económica antes de esta fecha alta, marcada por la Iglesia católica, tiene expectativas de que otros sectores dentro del mercado puedan repuntar sus ventas y será después de esta fecha en que puedan recuperarse.

Lee: Carne de res guatemalteca (de baja calidad) es vendida en Veracruz

Señaló que en tres meses de 2021 y a un año de la pandemia de coronavirus han tenido altibajos en las ventas, pues la quincena es un momento que aprovechan los ciudadanos para comprar el producto.

A comparación del año pasado, en lo que va de 2021 se tienen más bajas, de un 20 por ciento en el consumo de la carne roja, mencionó.

Sin embargo, Enrique Alvarado consideró que pueda darse un alza en este producto debido a los altos precios en insumos para el cuidado y conservación de los animales y las compras que tienen los ganaderos.

“Esperamos que no suba más porque están en proceso de subir, por lo mismo de la pandemia, insumos del consumo de animales y lo que compra el ganadero, como la comida de los animales”, detalló.

Lee: Aumenta 80% la venta de pescados y mariscos por cuaresma en La Paz

En los mercados de la ciudad los precios del bistec de res oscilan en 130 pesos, la carne para hervir a 90 el kilogramo, la carne molida en 90 pesos, para deshebrar en 100 pesos, la maciza en 100 pesos y el bistec de cerdo en 100 pesos el kilogramo.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad