:)

Política

Aumenta 80% la venta de pescados y mariscos por cuaresma en La Paz

Las ventas de pescados en los puestos de comida y en los que se dedican a otros productos, también han tenido un incremento en los últimos días

Published

on

El incremento se registra en los puestos y cocinas del Mercado Madero. / Foto: Mayra Carrizales

LA PAZ, Baja California Sur. Las ventas por cuaresma de pescados y mariscos aumentaron 80 por ciento, así como los servicios de cocina, artículos y suvenires han registrado una demanda elevada más que otros días por la llegada de turismo a La Paz, aseguró Ernesto Ramón Aguilar comerciante del Mercado Madero.

“Las pescaderías están viéndose muy beneficiadas porque el año pasado a ellos les tocó que se cerrara todo en la temporada alta, recordemos que la pandemia justamente inicio a unos días de la Semana Santa, la playas se cerraron y se tuvo una baja grande en este sentido”.

“Ahorita si se está viendo muy beneficiado, se está presentando un 80% de ventas, carnes por la de cuaresma como cada año cae a un 60 por ciento pero digamos que de una manera normal, aunque es difícil recuperarnos pues venimos de una pandemia porque hoy no tenemos ese guardadito”.

A partir de diciembre lo que son las áreas de carnes, frutas y verduras se aumentó de forma considerable, la cuesta de enero estuvo un poco más difícil debido a los estragos de la pandemia, en este momento, locatarios del Mercado Madero están teniendo un poco más de ventas pues ya se deja ver un poco más de afluencia de personas en las calles.

Lee: Navieras ponen a navegar los buques en la Paz para que no se dañen por la inactividad

“En el área húmedo (pescados, pollos, carnicerías) si se ha visto más incremento de ventas por ser un producto de primera necesidad, si se ha visto que ha ido aumentando sin embargo; no hemos agarrado el ritmo que teníamos antes de la pandemia porque las actividades han sido menos y estas reuniones son las que dan pie a que las personas consuman un poco más para la reunión, fiesta, bautizo, para este tipo de cosas”, explicó.

La llegada de vacacionistas es lento pero se han presentado ya ventas significativas en artículos de recuerdos de La Paz, de igual forma, las cocinas del Mercado han registrado más aforo ya que la ciudadanía ahora sale un poco al centro de la ciudad y hay trabajadores que ya regresaron a sus trabajos a laborar de forma presencial y esto ha ayudado a que las ventas en este rubro crezcan.

Lee: Invertirán 15 millones de pesos para mejorar la imagen del Centro de La Paz

La apertura de playas en Semana Santa, mismas que tendrán un aforo del 50 por ciento, beneficiará a locatarios del Mercado Madero ya que aseguraron que una gran parte de la población consume dentro de los establecimientos grandes cantidades de pescados y mariscos para pasar estos días en familia y el turismo siempre se acerca a los establecimientos de souvenirs. Al momento continúan laborando con un horario reducido de 7 de la mañana a las 3 de tarde.

Adriana Márquez | Organización Editorial Mexicana

Trends