:)

La Opinión

Todas las canonjías para el deporte nacional

Podían asistir a las conferencias Sandra Aguilera, Hans Salazar, Carlos Domínguez y Carlos Pozos (Lord Molécula), ya no de lunes a viernes como lo hacen los representantes de los medios tradiciones

Published

on

Carlos Pozos
Representantes de medios tradicionales pueden asistir todos los días. / Foto: Archivo

El pasado mes de noviembre del año 2020, el área de Comunicación Social, emitió un documento con motivo del Covid 19, para regular el acceso de los youtubers, reporteros, periodistas y alguno que otro “colado”, a las conferencia de prensa del primer Presidente de la Cuarta Transformación de México, Andrés Manuel López Obrador, que se da regularmente de lunes a viernes en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, texto que tendrá vigencia hasta el día miércoles 31 de marzo del año en curso.

Se cumplieron ciento veinte días, cuatro meses,  con las nuevas indicaciones para tener un mayor control sobre los representantes de los medios de comunicación alternativos y tradiciones, sobre todo de los primeros quienes son los que llegaban a muy temprana hora a la puerta de la Calle de Moneda número 1, por donde se da acceso a los comunicadores y ser los llamados de “la primera fila”.

Antes del citado texto, para ingresar al Salón Tesorería sólo, se requería acreditarse como trabajador de un medio de comunicación, ya sea tradicional o de algún medio alternativo. Hasta ahí se privilegiaba el esfuerzo de quien se levantaba temprano y como dice el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “los cachitos de suerte se reparten temprano por la mañana”.

Lee: El periodismo empresarial de El País y la otra carta

Hasta la “nueva realidad de la distribución para el acceso” que vence el miércoles 31 de marzo, estaba de la siguiente manera, podían asistir a las conferencias del Presidente, Sandra  Aguilera, Hans Salazar, Carlos Domínguez y Carlos Pozos (Lord Molécula), ya no de lunes a viernes como lo hacen los representantes de los medios tradiciones, y se disminuyó el número de apariciones en Palacio Nacional por ello desde el mes de noviembre del año 2020, se han visto cada vez menos en las mañaneras.

Por ejemplo, Sandi Aguilera (Grupo Larsa) quien ha estado ausente por su hospitalización después de sufrir un atentado, según ha declarado en Twitter, este mes de marzo podrá asistir sólo 2 o 3 días cada semana.

Mientras que Hans Salazar, acreditado por Noticiero en Redes, entrará a la sala de conferencias los días 1, 3, 9, 11, 15, 17, 23, 25, 29, 31 de marzo, es decir sólo dos días cada semana.

En tanto, el neolaredense Carlos Domínguez (Nación 14) asistirá únicamente los días 1, 15 y 29 de marzo, es decir tan sólo tres días, mientras que Carlos Pozos (Petróleo&Energía) y de Lord Molécula Oficial, tendrá oportunidad de preguntar al Presidente dos días el 12 y 26 de marzo, tan sólo 2 días al mes, una vez a la quincena. Al que ya no se verá en las mañanera será a Juncal Solano, de Charro Político, Fernando Carmona, así como a Paúl Velázquez del canal (Ni uno más) quien estaba programado para ir 5 y 9 de marzo, así como el 2 de abril, pero al haber ingresado como candidato plurinominal de Morena a una diputación (Sinaloa), Comunicación Social de la Presidencia le retiró la acreditación.

 “Una amiga me convenció, y si se han registrado corruptos y delincuentes, por qué no intentarlo”, señaló el 12 de enero después de obtener su constancia Paúl Velázquez.

Por otra parte, para los medios tradicionales que la mayor parte de sus reporteros, articulistas, columnistas, moneros, comentaristas han hecho “Deporte Nacional” un día si y el otro también atacar, golpear, difamar y sesgar las acciones del gobierno de la 4T, estos medios son quienes gozan de todas las canonjías tanto de publicidad como de presencia en las conferencias mañaneras son “El Heraldo de México”, “Grupo Fórmula”, “Grupo Imagen”, “La Jornada” y “Milenio”, en cuanto a Multimedia; y en Televisión Televisa y TV Azteca.

Lee: Las vallas de Palacio Nacional contuvieron la anarquía

Todo ello pese a que los periodistas de medios alternativos han sido quienes han apoyado las políticas de la Cuarta Transformación y recibido los ataques de los medios convencionales. Los periódicos que un día sí y otro también golpean las políticas de Presidencia como El Universal y “Reforma” tienen acceso diario. Excélsior entra también todos los días y está registrado como Grupo Imagen. … Y ustedes serán los mejores jueces que nos digan si se le ha dado más canonjías a los reporteros que practican el “Deporte Nacional” de golpear al presdiente. Pues hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tú pregunta al presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] o vía Twitter a: @lordmolecula, o bien, visita mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación…Gracias y hasta mis próximos Los Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad