:)

Política

Mientras AMLO me reciba, no estará en riesgo la investidura presidencial: Silvano Aureoles

Aseguró que no cederá en su lucha, que esperará a que el Ejecutivo federal lo reciba porque “está en riesgo la seguridad de México”

Published

on

Foto: Archivo

Tras permanecer toda la mañana en las afueras de Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las supuestas pruebas de la intromisión del crimen organizado en Michoacán en las elecciones del pasado 6 de junio, el gobernador Silvano Aureoles dijo que el hecho de que el Ejecutivo federal lo reciba, no pone en riesgo la investidura presidencial.

Lamentó que López Obrador no lo hubiera recibido, pues “argumenta que él no es la instancia, que me vaya al INE, que me vaya quién sabe a dónde, pero no es el caso”.

“Tampoco vengo a faltarle al respeto a la investidura presidencial, tampoco es el caso, yo sí soy hombre de leyes y de instituciones y sé respetar y la investidura presidencial nunca estaría ni estará en  riesgo si me recibe”, sostuvo.

Lee: López Obrador deja esperando a Silvano Aureoles en Palacio Nacional, lo manda al INE

Luego de subrayar que no es candidato, parte del equipo jurídico ni dirigente del partido, indicó que “lo que yo expresé públicamente, y reitero, es mi profunda preocupación porque en el caso de Michoacán regresen los narcogobiernos, que tanto daño le generaron al estado”.

Anunció que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a las instancias internacionales que sean necesarias para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de México.

Advirtió que seguirá dando la batalla y explorará todas la vías posibles, entre ellas seguir esperando que el presidente López Obrador lo reciba; “él dijo que lo mío era amarillismo, que era sensacionalismo y que presentara las pruebas; le traigo pruebas de mis dichos, ojalá que en algún momento me reciba”.

Al darse cuenta de que el presidente no lo iba a recibir, Silvano Aureoles aclaró: “esto apenas comienza, porque Mexico está en riesgo. Más allá de un tema electoral, de un asunto de competencia partidaria, de la elección de un gobierno estatal, lo que está en riesgo es la seguridad nacional, es la libertad de las mexicanas y de los mexicanos, eso es lo que está en riesgo”.

“Porque si ya hicieron lo que hicieron los grupos del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, ahora el riesgo más inminente es que quieran hacer lo mismo en 2024 y que sean ellos los que pongan al próximo Presidente de la República y que despache aquí a mis espaldas”, aseveró.

Eso, reiteró el gobernador michoacano, no lo podemos permitir. “Es el presente y el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, y es la vida y la libertad de todas y todos, por eso voy a seguir en la lucha”, sostuvo.

“Le pido al presidente que recapacite, sé que no quiere un país gobernado por el narco y, con lo sucedido el 6 de junio, México va por ese camino. Si no actuamos a tiempo, lo vamos a lamentar”, puntualizó.

En su conferencia matutina, al enterarse de la presencia y la intención de Aureoles, López Obrador dijo que no lo recibiría y que por ser un tema electoral, el gobernador debía presentarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“No me corresponde (recibirlo) porque es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el Instituto Nacional Electoral (INE), o el Tribunal electoral, y si se trata de una acción por un ilícito, tiene que acudir a la Fiscalía”, manifestó el Ejecutivo federal.

Lee: Silvano Aureoles saldrá huyendo: Alfredo Ramírez Bedolla

Trends