:)

Negocios

Hermanas tamaulipecas pasan de agricultoras a youtubers

Las hermanas Aguilera han cautivado a sus seguidores con contenido en red cobn sus pláticas sobre su vida en el campo

Published

on

Foto: @hermanas_aguilerab

TAMPICO, Tamaulipas.  Las hermanas tamaulipecas Isela y Valeria Aguilera viven y trabajan desde pequeñas en el campo, pero su visión en conjunto las ha llevado a ampliar sus horizontes pero sin dejar su origen.

Ellas viven en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, pero se aventuraron a combinar su pasión por la agricultura y combinarla con la tecnología, pues generan contenido en YouTube.

Las hermanas crearon un canal para demostrar que la vida en el campo también es bonita, mismo en el que suman más de 182 mil suscriptores, con quienes comparten peculiaridades de su trabajo diario.

Lee: Grandiosa Mujer es una plataforma digital gratuita para que las mujeres logren su independencia económica

A través de su canal llamado “Valeria Aguilera” comparten la forma en que preparan la tierra para la siembra de maíz, de elotes, el uso correcto del tractor, así como su limpieza, el tratamiento de plagas, entre otros temas de agricultura.

Un contenido poco común, pero que ha llamado la atención de propios y extraños, mismo que las ha llevado a ser reconocidas por YouTube, por lo que recibieron su placa por sus más de 100 mil suscriptores.

En su último video titulado “Mujeres tamaulipecas en la siembra de sorgo” cuentan sobre el proceso mientras cargan costales y en medio de la entrada del norte al estado de Tamaulipas.

Muy a su estilo platican que siempre que deciden poner manos a la obra para la siembra las agarra el norte y andan a las carreras haciendo todo lo posible para terminar su trabajo.

En otros de sus videos, las hermanas tamaulipecas narran sobre las heladas en Tamaulipas y cómo afectó a sus cultivos, ante esto, las hermanas no se rindieron y en otro video mostraron cómo se sobreponían ante esta afectación climatológica.

Así, las hermanas Aguilera llevan a concientizar a la gente sobre la importancia de esta labor y sobre el impacto de fenómenos meteorológicos como heladas, sequías y hasta inundaciones que afectan a las familias que viven del campo.

Iveth García | El Sol de Tampico

Trends