:)

Política

La orden de aprehensión en mi contra salió de Palacio Nacional: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

Published

on

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero salió de Palacio Nacional y es un capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, declaró el gobernador de Tamaulipas. 

El político tamaulipeco manifestó que no lo han dejado defender y ahora violentan la decisión del Congreso de Tamaulipas de dejarle el fuero, así como desoyen una determinación judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que le conserven todos sus derechos políticos.

“Los motivos políticos son evidentes en la liberación de la orden de aprehensión”, dijo el ex senador del PAN.

Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, sobre todo la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive, manifestó el panista.

Lee: UIF investiga si Francisco Javier García Cabeza de Vaca financió campañas electorales

García Cabeza de Vaca expuso que se defenderá frente a las falsas imputaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quienes lo acusan por  delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado por capricho”, añadió el mandatario. 

La constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña:  “Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorga los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, expresó Francisco Javier García.

Lee: Hay orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal

El 30 de abril de 2021, la Cámara de Diputados le quitó el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien aseguró en ese momento que lo removieron del cargo a la mala por ser opositor y pensar distinto al presidente de la República Pública, Andrés Manuel López Obrador.

“En este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política”, declaró el ex senador del PAN.

El ex presidente municipal de Nuevo Laredo señaló que el gobierno de AMLO está usando suciamente las instituciones del gobierno federal, concretamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ocupa de inventar delitos”, manifestó García Cabeza de Vaca

El 19 de mayo de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, así como lo investiga si financió campañas electorales.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

El encargado de la oficina encargada de combatir el lavado de dinero dijo que hay cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, dijo Santiago Nieto Castillo.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, dijo Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

El ex gobernador de Zacatecas comentó que el Senado de la República actuará y llegará acuerdos para resolver la crisis constitucional, porque el encargado del Poder Ejecutivo de Tamaulipas en funciones está fugado.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país”, expresó Monreal Ávila.

Trends