:)

Política

UIF investiga si Francisco Javier García Cabeza de Vaca financió campañas electorales

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es acusado de lavar dinero y operaciones ilícitas

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es investigado también si financió campañas electorales.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

El encargado de la oficina encargada de combatir el lavado de dinero dijo que hay cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, dijo Santiago Nieto Castillo.

Lee: Hay orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, dijo Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

El ex gobernador de Zacatecas comentó que el Senado de la República actuará y llegará acuerdos para resolver la crisis constitucional, porque el encargado del Poder Ejecutivo de Tamaulipas en funciones está fugado.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país”, expresó Monreal Ávila.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca se declaró perseguido político y busca mantener el control del gobierno de Tamaulipas con apoyo del líder del Congreso, del secretario de Gobierno del Estado y del presidente del Tribunal de Justicia, recordó el senador de Morena.

Lee: Mi desafuero es una venganza política por ser opositor de AMLO: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El 30 de abril de 2021, la Cámara de Diputados le quitó el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien aseguró que lo están removiendo del cargo a la mala, porque es opositor y piensa distinto al presidente de la República Pública, Andrés Manuel López Obrador.

“En este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política”, declaró el ex senador del PAN.

El ex presidente municipal de Nuevo Laredo señaló que el gobierno de AMLO está usando suciamente las instituciones del gobierno federal, concretamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ocupa de inventar delitos”, manifestó.

“La Cámara de Diputados retiró el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero”, Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena.

“Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley”, manifestó el líder del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro.

Publicidad

Trends

Publicidad