:)

Política

Mi desafuero es una venganza política por ser opositor de AMLO: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“En este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política”, declaró Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Published

on

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que lo están removiendo del cargo a la mala, porque es opositor y pensar distinto al presidente de la República Pública, Andrés Manuel López Obrador.

“En este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política”, declaró el ex senador del PAN.

El ex presidente municipal de Nuevo Laredo señaló que el gobierno de AMLO está usando suciamente de las instituciones del gobierno federal, concretamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ocupa de inventar delitos”, manifestó.

No se me quitan por violar la ley, sino por mi manera de pensar y actuar

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“La UIF fabrica culpables para distraer la atención y dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco”, expresó Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Morena, el Grupo Parlamentario que controla la Cámara de Diputados, le quito el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lee: Francisco Javier García Cabeza de Vaca usa el poder para amasar una fortuna de 951 mdp: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) detectó que Francisco Javier García Cabeza amasó al amparo del poder una fortuna millonaria de propiedades en Texas y Tamaulipas, cuyo valor es de 951 millones de pesos.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca valiéndose de cargos públicos amasó una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas y el estado de Tamaulipas”, dijeron los agentes del ministerio público de la FGR a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encargada del desafuero del político panista.

El gobernador de Tamaulipas ocultó los bienes a través de prestanombres de su círculo familiar, principalmente de su madre, esposa y hermanos, “cuyo valor aproximadamente asciende a más de 951 millones de pesos a valor actual”.

El Congreso de Tamaulipas, que es controlado por el Grupo Parlamentario, afirmó que no procede el desafuero en contra del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca por vulnera sus garantías individuales, el debido proceso y la presunción de inocencia.

“No procede el proceso de homologación de la declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca”, dijo Karla María Mar Loredo, diputada local.

“Mis denunciantes han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas con el propósito de revertir la decisión democrática del pueblo de Tamaulipas”, manifestó Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Agregó que lo buscan remover a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Lee: Avanza el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca por defraudación fiscal

“Quieren meterme a la cárcel, porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas y necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y corrupción”, comentó el gobernador de Tamaulipas.

“Se inventan causas penales frívolas y luego una mayoría vota por remover del cargo a un gobernador en funciones”, concluyó Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Trends