:)

Política

Avanza el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca por defraudación fiscal

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal.

Published

on

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó para quitarle fuero Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal.

“Da lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas” en función por haberse encontrado elementos, que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada.

El dictamen avalado por los diputados determina el procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, el cual fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Usan suposiciones para acusarme de lavado de dinero: Francisco Javier Cabeza de Vaca

En particular, la resolución donde se determinó quitarle el poder a Francisco Javier Cabeza de Vaca  se tomó con tres votos a favor y uno en contra.

El Dictamen será remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se dé cuenta al Pleno y se le convoque a éste como Jurado de Procedencia a efecto de resolver sobre el retiro de la inmunidad procesal penal del servidor público.

Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.

A finales de marzo de 2021, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que la filtración de una denuncia en su contra viene por órdenes de Palacio Nacional, es decir, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio nacional”, expresó en la Cámara de Diputados el 24 de febrero.

El mandatario informó en una breve declaración a representantes de medios de comunicación que presentó un documento ante al secretaría general de la Cámara de Diputados para conocer la investigación en su contra y así poder defenderse.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el tercer mandatario del estado fronterizo investigado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Lee: Francisco Javier Cabeza de Vaca es un hipócrita y cínico: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad