:)

Política

Usan suposiciones para acusarme de lavado de dinero: Francisco Javier Cabeza de Vaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dice que ninguna agencia de Estados Unidos lo investiga por lavado de dinero

Published

on

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que la Fiscalía General de la República usó suposiciones y especulaciones para acusarlo de lavado de dinero, defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.

“Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones, que para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”.

La solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos, dice el político panista.

Cabeza de Vaca recordó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia.

Lee: Francisco Javier Cabeza de Vaca es un hipócrita y cínico: AMLO

Los hechos que motivan la solicitud de desafuero se circunscriben a un supuesto impago en contribuciones fiscales derivadas de la venta de un departamento, cuya propiedad había sido previamente reportada en mis declaraciones patrimoniales, en las de mi esposa a finales de 2019.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputa de delitos relacionados con contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”, afirmó Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes, agregó el gobernador de Tamaulipas.

“Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, añadió.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el tercer mandatario del estado fronterizo investigado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda presentó un escrito de solicitud de Derecho de Procedencia, en contra de Francisco Javier García Cabeza de Baca, actual gobernador de Tamaulipas”, señala un oficio publicado por Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular, Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal y Elizabeth Alcantar Cruz, agente del ministerio Público de la Federación, fueron los encargados de entregar la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Las causas de la investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) es la probable comisión de los delitos: Delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho”, informó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Los gobernadores emergidos de las filas del PAN dijeron que la embestida en contra del gobernador de Tamaulipas es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia.

Los mandatarios panistas respaldaron a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es originario de Reynosa, Tamaulipas, así como está casado y padre de 3 hijas de la misma edad.

Lee: AMLO ordenó una persecución política en mi contra: Francisco Javier Cabeza de Vaca