:)

Política

AMLO ordenó una persecución política en mi contra: Francisco Javier Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca presentó un documento en la secretaría general de la Cámara de Diputados

Published

on

El PAN dio espaldarazo al mandatario tamulipeco. / Fotos: Cortesía

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que la filtración de una denuncia en su contra viene por órdenes de Palacio Nacional, es decir, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio nacional”, expresó en la Cámara de Diputados.

El mandatario informó en una breve declaración a representantes de medios de comunicación que presentó un documento ante al secretaría general de la Cámara de Diputados para conocer la investigación en su contra y así poder defenderse.

Lee: La indagatoria por lavado de dinero no es una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas: FGR

“Acabo de presentar este documento a la secretaria general de la Cámara de Diputados donde tuve la oportunidad de manifestarle mi inconformidad en torno a que haya violado la  ley, el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los Diputados de Morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”.

“De igual forma, que me den una copia de esta supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia que ni siquiera cuentan con ella, y que este fin de semana tendrán acceso a estos documentos”, cuestionó el gobernador tamaulipeco.

Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que la supuesta investigación en su contra obedece a una venganza política por no someterse al gobierno federal que encabeza AMLO, además de ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

“Deseo poder contar con la copia de los documentos que señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente me acusen de situaciones que vamos a defender y vamos a dar  conocer mi inocencia. Y si  hay algún delito que he cometido, pudiera ser no haberme sometido a este gobierno federal”.

“Un gobierno que ha querido inmiscuirse en la vida política de Tamaulipas, que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas, o por haber  exhibido a la CFE por presentar un documento apócrifo al señalar que un apagón se debió a un incendio, lo cual no era cierto”.

“O porque hemos presentado controversias constitucionales que han estado violentando los derechos de los tamaulipecos”, aseguró el gobernador panista.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que serán vigilantes del debido proceso que inició la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas.

Lee: “Me defenderé ante cualquier atropello de la FGR”: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“Seremos vigilantes del debido proceso y mantener en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso. Reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos, en particular a la ciudadanía de Tamaulipas”.

“Estamos en un momento muy importante de inflexión, lo que en México representa el respeto a los derechos fundamentales”, expresó sobre las próximas elecciones del 6 de junio del 2021.

Trends