:)

Política

Francisco Javier Cabeza de Vaca es un hipócrita y cínico: AMLO

El presidente de México dice que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca está en su derecho de defenderse

Published

on

La FGR solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es hipócrita y actúa con responsabilidad y transparencia con la investigación realizada al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien lavó dinero e hizo defraudación fiscal.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, porque es parte de su libertad. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”, declaró el fundador de Morena.

“La única doctrina verdadera de nuestros opositores es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, esa es la característica principal en todos ellos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO ordenó una persecución política en mi contra: Francisco Javier Cabeza de Vaca

El fundador de Morena habló sobre lo manifestado por el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien afirmó que la investigación y persecución en su contra fue orquestada desde Palacio Nacional, en clara referencia  al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Antes los del partido surgido del movimiento revolucionario cometían actos de corrupción y desde luego actuaban con autoritarismo, pero eran francos o si se quiere decir: Cínicos. Eran corruptos cínicos y los conservadores son corruptos e hipócritas”, manifestó.

“Don Fidel Velázquez decía: ¡Soy charro, y qué! Y estos se enseraban, ahí se les dejo de. Ahora ya se unieron”, afirmó el tabasqueño.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que la filtración de una denuncia en su contra viene por órdenes de Palacio Nacional, es decir, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio nacional”, expresó en la Cámara de Diputados el 24 de febrero.

El mandatario informó en una breve declaración a representantes de medios de comunicación que presentó un documento ante al secretaría general de la Cámara de Diputados para conocer la investigación en su contra y así poder defenderse.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el tercer mandatario del estado fronterizo investigado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Lee: La indagatoria por lavado de dinero no es una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas: FGR

“La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda presentó un escrito de solicitud de Derecho de Procedencia, en contra de Francisco Javier García Cabeza de Baca, actual gobernador de Tamaulipas”, señala un oficio publicado por Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular, Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal y Elizabeth Alcantar Cruz, agente del ministerio Público de la Federación, fueron los encargados de entregar la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Las causas de la investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) es la probable comisión de los delitos: Delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Publicidad

Trends

Publicidad