:)

Política

Francisco Javier García Cabeza de Vaca usa el poder para amasar una fortuna de 951 mdp: FGR

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) detectó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, amasó al amparo del poder una fortuna millonaria de propiedades en Texas y Tamaulipas, cuyo valor es de 951 millones de pesos.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca valiéndose de cargos públicos amasó una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas y el estado de Tamaulipas”, dijeron los agentes del ministerio público de la FGR a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encargada del desafuero del político panista.

El gobernador de Tamaulipas ocultó los bienes a través de prestanombres de su círculo familiar, principalmente de su madre, esposa y hermanos, “cuyo valor aproximadamente asciende a más de 951 millones de pesos a valor actual”.

Lee: Avanza el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca por defraudación fiscal

El político de PAN diseñó un esquema que fue operado desde el interior del gobierno de Tamaulipas y utilizó una empresa privada para operar recursos públicos para beneficiarse.
“Durante su actual mandato como Gobernador benefició con licitaciones y contratos a varias empresas”, agregó la FGR.

El 28 de abril de 2021, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó para quitarle fuero Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal.

“Da lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas” en función por haberse encontrado elementos, que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada.

El dictamen avalado por los diputados determina el procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, el cual fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En particular, la resolución donde se determinó quitarle el poder a Francisco Javier Cabeza de Vaca se tomó con tres votos a favor y uno en contra.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lee: Usan suposiciones para acusarme de lavado de dinero: Francisco Javier Cabeza de Vaca

Publicidad

Trends

Publicidad