:)

El Extranjero

Expulsan de la Casa Blanca a los perros de Joe Biden

Los dos pastores alemanes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden fueron llevados de regreso a la casa de la familia en Delaware, luego de que una de las mascotas, mordió a un guardia de la Casa Blanca

Published

on

Los dos perros pastores alemanes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, fueron llevados de regreso a la casa de la familia en Delaware la semana pasada, luego que Major, una de las mascotas, mordió a un guardia de la Casa Blanca.

Los pastores alemanes de Joe y Jill Biden son parte de su familia y el matrimonio presidencial ha expresado el amor que siente por ella sal compartir imágenes cotidianas.

Champ fue un regalo de Joe Biden a su mujer y lo compró a un criador de Pensilvania en 2018, cuando era un cachorro, tras el triunfo de Barack Obama en 2008, mientras que Major, quien llegó años más tarde, fue adoptado por la pareja en 2018 en un refugio de animales de Delaware.

Major tuvo lo que una de las personas describió como un “incidente de mordida” con un miembro de seguridad de la Casa Blanca.

Lee: El spot AMLO es un peligro para México fue una estrategia hitleriana: López Obrador

Se desconoce el estado exacto de la víctima, pero el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran trasladados posteriormente a Wilmington, Delaware, donde permanecen.

Major, que tiene 3 años, es el más joven de los dos perros de los Biden y se sabe que muestra un comportamiento agitado en múltiples ocasiones, incluidos saltos, ladridos y “embestidas” contra el personal y el equipo de seguridad.

El mayor de los pastores alemanes de Biden, Champ, tiene aproximadamente 13 años y se ha vuelto más lento físicamente debido a su avanzada edad. Champ y Major se mudaron a la Casa Blanca en enero pasado, después de la investidura de Biden.

“He estado obsesionado con que nuestros perros se acomoden porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven”, le dijo Jill Biden a Kelly Clarkson el mes pasado durante una aparición en The Kelly Clarkson Show.

“Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me obsesionó, lograr que se sientan cómodos y tranquilos”, dijo la primera dama.

Biden también dijo que el único lugar donde no se permiten perros es en los muebles, aunque admitió haber atrapado a Major subido al sofá. “Corren por todas partes”, señaló.

Biden tiene afinidad por los pastores alemanes, los entrenó en el pasado y les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia.

El pastor alemán u ovejero es una raza canina que proviene de Alemania, que es relativamente nueva,  cuyo origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas.

Gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como perro policía, guardián, guía de ciegos, animal de rescate, y otros, según el uso que le den las fuerzas y cuerpos de seguridad y el ejército.

En muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

Además, el pastor alemán es un perro juguetón, sociable e inteligente que se ha ganado el corazón de la mayoría de las personas. Posee un carácter equilibrado, no es dependiente de su dueño, pero sí le muestra fidelidad.

Es una raza famosa por aparecer tanto en películas como series, ya que tienen una gran facilidad para ser adiestrados. Sin embargo, no todos conocen la gran variedad de pastores alemanes que existe.
Durante los cuatro años de la administración de Donald Trump no hubo mascotas viviendo en la Casa Blanca.

La tradición de tener mascotas presidenciales se remonta a los dos mandatos de George Washington y lo han realizado 31 de los 46 presidentes. Donald J. Trump fue el primer presidente en más de un siglo sin una mascota.

Los residentes más recientes de la Casa Blanca de cuatro patas incluyen a Bo y Sunny, dos perros de agua portugueses pertenecientes a Barack Obama y su familia.

Publicidad

Trends

Publicidad