:)

Política

Seis gobernadores no se han sumado en la defensa por la democracia en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía en que pronto se sumen más gobernadores por el bien de la democracia de México

Published

on

Hasta el momento se han sumado 25 gobernadores. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que cinco gobernadores y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no se sumarán al acuerdo nacional a favor de la democracia en vísperas de las elecciones del 6 de junio del 2021.  

“Hay una buena respuesta de los gobernadores y el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién quiere que los gobierne, así como haya condiciones inmejorables e históricas para establecer un verdadero sistema democrático”

La idea es “dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país, algo que es una vergüenza de nuestro pueblo y de nuestra Nación, por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las lecciones”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Hasta el momento son cinco gobernadores y Claudia Pavlovich, quienes no han avalado el acuerdo para defender la democracia: “Hay que esperar la decisión, porque es muy probable que se adhieran más gobernadores a este acuerdo por la democracia”.

Lee: AMLO pide a gobernadores no solapar a mapaches y tramposos en la elección de junio de 2021

Hasta el momento los gobernadores que no se han adherido son de los estados de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El  fundador de Morena aseguró que actualmente existen las condiciones para establecer una real democracia en el país.

“Hay condiciones inmejorables, ya cada vez son más independientes las instituciones electorales hay voluntad política, en la presidencia de la Republica, eso es muy importante, si no hay voluntad política para hacer valer la democracia, no se avanza, no se logra ese propósito”, comentó López Obrador.

“En esa carta hacemos mención de que los delitos electorales están considerados como delitos graves, el que cometa un delito de carácter electoral es castigado con cárcel sin derecho a fianza”, expresó el político tabasqueño.

Hasta el momento se han adherido 25 gobernadores al llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de febrero del 2021 a través de una carta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío una carta a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y demás gobernadores del país para que no intervengan en las elecciones del 6 de junio del 2021.

“Les pido que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, les exhorto a denunciar al entrega de dinero del crimen organizado y de cuello blanco, así como a no traficar con la pobreza de la gente”, dijo el fundador de Morena.

Los gobernadores “no deben solapar a tramposos y mapaches electorales, no tolerar el relleno de actas y todas esas prácticas que deben quedar en el pasado”, manifestó el ex presidente del PRD.

Los gobernadores debemos “seguir el ejemplo del gran Francisco I. Madero, que su gran aporte fue en el terreno de la democracia no hay precedente, nadie como él ha creído con tanta devoción como la democracia por hacer realidad ese ideal, como la más profunda de sus convicciones, al establecer una democrática, avanzar con libertad y justicia hacia la prosperidad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El gobierno de AMLO aplica vacunas contra el Covid-19 en estados donde habrá más votos en elecciones: PAN

Por último, manifestó que se confirmarse la mayoría de los mandatarios al acuerdo nacional por la democracia podría enviarse el documentos  a las autoridades electorales.

“Una vez que tengamos el mayor número de firmas es probable que mandemos el documento a la fiscalía electoral, al Tribunal Electoral de la Federación, y decirle a toda la gente que ayudemos”.

“Debemos actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude que se termine ya con esa práctica antidemocrática” finalizó el tabasqueño este 1 de marzo.