:)

Política

AMLO pide a gobernadores no solapar a mapaches y tramposos en la elección de junio de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío una carta a todos los gobernadores del país con la finalidad de hacer un exhorto y no intervenir en las próximas elecciones

Published

on

Se llevarán a cabo elecciones el 6 de junio del 2021. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío una carta a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y demás gobernadores del país para que no intervengan en las elecciones del 6 de junio del 2021

“Les pido que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, les exhorto a denunciar al entrega de dinero del crimen organizado y de cuello blanco, así como a no traficar con la pobreza de la gente”, dijo el fundador de Morena.

Los gobernadores “no deben solapar a tramposos y mapaches electorales, no tolerar el relleno de actas y todas esas prácticas que deben quedar en el pasado”, manifestó el ex presidente del PRD.

Los gobernadores debemos “seguir el ejemplo del gran Francisco I. Madero, que su gran aporte fue en el terreno de la democracia no hay precedente, nadie como él ha creído con tanta devoción como la democracia por hacer realidad ese ideal, como la más profunda de sus convicciones, al establecer una democrática, avanzar con libertad y justicia hacia la prosperidad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El gobierno de AMLO aplica vacunas contra el Covid-19 en estados donde habrá más votos en elecciones: PAN

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que es un buen momento para recordar un principio dejado por el ex presidente Francisco I. Madero, un férreo defensor de la democracia y que en su tiempo y defensor del voto popular.

“No solo nos dejó el esbozo de este proyecto de democracia que ha tenido que esperar un siglo para su consolidación”, comentó López Obrador.

“Madero como ningún otro presidente procuró que las elecciones fueran libres y limpias. El 16 de enero de 1912, le expresó al gobernador de Veracruz que las lecciones locales se lograran con rectitud. Es una garantía para el voto de los mexicanos”, expuso el mandatario.

El tres veces candidato presidencial añadió que el principal problema ha dañado al país es la corrupción, pues no se observaba una real división  entre integrantes del crimen con los funcionarios del gobierno.

“Muchos de los problemas que han dado al traste se ha generado con la corrupción elitista y antidemocráticas”, apuntó López Obrador.

“En consecuencia, les propongo de la manera más respetuosa establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que actuará como siempre lo ha hecho, con rectitud y honestidad, y que será un vigilante para que se lleven a cabo las elecciones de manera lo más limpias posibles.

Lee: El presidente está obligado a denunciar la compra de votos en la elección de 2021: AMLO

“Por mi parte actuare como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía nacional”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad