:)

Negocios

Heineken México dona tabletas electrónicas para ser usadas en la vacunación contra el Covid-19

Con el propósito de contribuir a la infraestructura tecnológica que requiere el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en Jalisco, la empresa Heineken México donó 10 tabletas electrónicas para facilitar el registro de las vacunas aplicadas.

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Con el propósito de contribuir a la infraestructura tecnológica que requiere el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en Jalisco, la empresa Heineken México donó 10 tabletas electrónicas para facilitar el registro de las vacunas aplicadas.

La entrega del equipo estuvo a cargo de la coordinadora Relaciones Institucionales, Jessica Guerrero Santana, y del gestor de Relaciones Institucionales de la empresa, Juan Manuel Romero Morales, al coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde y al director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez Lira.

Las tabletas se entregarán a quienes se encarguen de los procesos de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco para facilitar el registro de vacunación.

No es la primera vez que Heineken en México apoya las labores en la entidad encaminadas a combatir el Covid-19, pues en marzo del año pasado entregó al gobierno del estado ocho mil 64 latas de agua, 18 mil cubrebocas y mil botellas de gel antibacterial.

Lee: Jalisco tiene finanzas sostenibles, pero 4 municipios están entre los más endeudados de México

En su momento, Jessica Guerrero Santa reconoció el esfuerzo del gobierno de Jalisco para combatir la pandemia, lo que anima a empresas como la que representa “a sumarse con acciones concretas como la entrega de estos insumos”.

El gel antibacterial donado se elabora a partir de la cerveza Heineken 0.0 porque en la etapa final se le extrae el alcohol y es el que se utiliza para la elaboración de este producto.

El agua proviene de la planta de Heineken México en Veracruz, la cual durante esta pandemia tuvo una reconversión para dedicarse a envasar este producto y ayudar así a enfrentar la contingencia.

El gel antibacterial y los cubrebocas fueron distribuidos entre conductores y usuarios del transporte público, particularmente en las rutas de mayor riesgo, en tanto que el agua fue canalizada a la Secretaría de Salud para cubrir sus necesidades.