:)

Negocios

Afectaciones por apagones retarán a la recuperación de industrias en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. Las afectaciones derivadas de los apagones y cambios en voltaje, así como la restricción del uso de gas natural, dejaron importantes secuelas para la producción y los ingresos que retará la recuperación del sector industrial del estado.

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Las afectaciones derivadas de los apagones y cambios en voltaje, así como la restricción del uso de gas natural, dejaron importantes secuelas para la producción y los ingresos que retarán la recuperación del sector industrial Nuevo León.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, en los últimos siete días las estimaciones de las afectaciones energéticas en el sector industrial ascendieron a 17 mil 480 millones de pesos.

Resaltó mediante un comunicado que hasta el momento, la recuperación por falta de gas está prácticamente superada, con suministros entre 80 y 100 por ciento en los usuarios industriales.

Sin embargo, aclaró, no podemos ni debemos dar carpetazo y cerrar este tema sin pensar en la sustentabilidad de las estrategias y escenarios de energía para México, en conjunto con inversión pública y privada, para evitar que el problema se vuelva a presentar sin contar con un plan alterno.

Lee: Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro fabrican una camioneta eléctrica

El organismo refirió que el sector industrial de Nuevo León consume 21.4 por ciento del gas natural en México,

Por ello, al ser un usuario intensivo de este insumo (el mayor en el país), una restricción del uso de este gas impacta rápida y directamente en la producción, ingresos, cumplimiento de compromisos internacionales y el desarrollo de la manufactura del estado.

Ante ello, reiteró el llamado a que el gobierno y la iniciativa privada desarrollar un plan energético y recuperación conjunto con una visión de futuro clara y transparente, que brinde certeza a las inversiones y sea amigable con el ambiente.

“Hacerlo nos permitirá mejorar la capacidad de infraestructura energética actual y dinamizar nuestra economía con mayor velocidad”, puntualizo la Caintra de Nuevo León.

La semana pasada, la Canaintra estatal sostuvo que la crisis en el sector energético no tiene punto de comparación ni precedentes, pues con cuatro días sin gas o sin energía eléctrica, “prácticamente cualquier proceso de producción industrial de manufactura se detiene”.

Advirtió que de no tomar acciones inmediatas, la cifra de daños continuará creciendo en los próximos días, con sus consecuencias a los ingresos y empleos de la población en general.

Publicidad

Trends

Publicidad