:)

Querétaro

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro fabrican una camioneta eléctrica

El proyecto de la camioneta eléctrica enfrentó un reto mayor derivado de la pandemia por Covid-19, y algunos procesos se realizaron a distancia

Published

on

QUERÉTARO, Quer´étaro. Será en aproximadamente dos meses cuando estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su campus San Juan del Río, en colaboración con alumnos del campus Querétaro, concluyan la construcción de una camioneta eléctrica que tendrá la capacidad de transportar a 14 personas, informó Manuel Toledano Ayala, Director de la Facultad de Ingeniería.

Explicó que este proyecto que actualmente se encuentra a un 90 por ciento de avance, enfrentó un reto singular a propósito de la pandemia sanitaria, por lo que sus procesos de conceptualización y simulación fueron hechos de forma remota.

Los procesos de construcción, pruebas y validación, se llevan a cabo gracias a la apertura de las autoridades universitarias que permitieron el acceso de los estudiantes a los laboratorios, participación que resaltó, se realiza de forma ordenada y con medidas sanitarias para que la investigación no se detenga.

Lee: Estudiantes de la UAQ diseñan el vehículo eléctrico E/FACI

“Estamos prácticamente por terminar un nuevo vehículo eléctrico, diferente al que ya trabajamos antes, y viene esta camioneta de 14 pasajeros, camioneta que está prácticamente lista, justamente en esta línea automotriz en la que han participado alrededor de 15 estudiantes de diferentes carreras del plantel San Juan y de Querétaro” informó Toledano Ayala.

Quien además detalló que el proyecto actualmente se mantiene en la última fase que es la de validación, con pruebas al interior del plantel sanjuanense, por lo que se estima que en no mas de dos meses pueda realizarse el anuncio de culminación del trabajo.

Por ello aseveró que existe total optimismo entre autoridades académicas, profesores y estudiantes, pues resaltó que este trabajo en el que los jóvenes experimentan la ingeniería de forma real y les permite vivir el mundo real en el campo laboral, preparándolos para el futuro.

Lee: La app de automóvil compartido es un plan tecnológico para reducir la contaminación en Querétaro

Carlos Coronado | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad