:)

Querétaro

La app de automóvil compartido es un plan tecnológico para reducir la contaminación en Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dice que la aplicación móvil también mejora la movilidad y reduce el tráfico

Published

on

El presidente municipal de Querétaro pedirá a las empresas usar la aplicación móvil. Foto: Demian Chávez/ Cuartoscuro.

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Queréraro. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, prepara el lanzamiento de una aplicación para que los automovilistas compartan vehículos, reduzcan la emisión de contaminantes y mejore la movilidad.

“En próximas semanas estaremos liberando una aplicación para compartir vehículo en donde si de plano no te quieres subir al camión y vas a ir a algún lugar te pones de acuerdo con un amigo para dejar un coche”, comentó el alcalde de Querétaro. 

“El programa de compartir vehículo va orientado a que haya alguien que deje de circular su vehículo y darles premios, incentivos, darles puntos a las dos personas, al que eche el aventón y al que deje el coche”, señaló el ex jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. 

Lee: El tren rápido México, Querétaro y Guanajuato será construido por una empresa privada: AMLO

Nava Guerrero afirmó que uno de sus ejes de gobierno en la capital es reducir el tráfico y mejorar los tiempos para la movilidad urbana, por lo que de la mano de diversas acciones se busca hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Se invita también a las empresas a través de las diversas cámaras a que ofrezcan descuento y se integre un gran programa de incentivos a estudiantes y trabajadores para mejorar la movilidad, dice el economista.

“Estamos haciendo todo lo necesario con grandes obras de infraestructura como el viaducto elevado y Pie de la Cuesta, además de estos programas para que las personas puedan utilizar un transporte colectivo y aplicaciones para compartir vehículo”, comentó.

“Seguimos trabajando en medios alternos como la bicicleta y esto en la suma de todo esto tenemos que lograr nuestro objetivo de mejorar la movilidad en nuestro municipio”, señaló.

Aunque debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron las clases, las 82 unidades de transporte escolar gratuito continúan brindando servicio a la población, suman ya 2 millones de transportes entre estudiantes, personal médico y brigada de apoyo al municipio.

“Durante la pandemia los camiones salieron a dar servicio a los médicos para que puedan tener este medio de transporte seguro y por otro lado también se les está brindando el servicio a los vigilantes ciudadanos y ahora que no hay clases estamos aprovechando las unidades para que los propios autobuses brinden servicio a quien más lo necesita”, comentó.

Programas como Transporte Universitario Nocturno brindan servicio a 16 universidades y dos preparatorias, en transporte escolar gratuito se atiende a 6 mil 500 alumnos de 134 primarias y 70 secundaria con 71 autobuses y 11 camionetas en 80 rutas y siete más que se van a adicionar.

Cuando las clases regresen a la normalidad los alcances del programa llegarán a escuelas privadas y trabajadores de diversas empresas con la visión de reducir el número de vehículos particulares en las calles y avenidas de la capital.

“Lo vamos a ampliar con un sentido más de impacto en el tráfico, es decir vamos a poner a disposición unidades y van a incorporarse 50 unidades en este plan piloto”.

Lee: Cuestionan en Acción Nacional permanencia de gobernador de Querétaro

“Vamos a ofrecer a las escuelas privadas la posibilidad de un servicio  subsidiado por el municipio, en donde las personas puedan optar por dejar su coche y mandar a sus hijos en el transporte escolar”, comentó el presidente municipal de Querétaro.

El impacto en mejorar la calidad del ambiente y la reducción de vehículos en circulación mejorará varios aspectos de la vida diaria de los queretanos.

“Por otro lado existen empleados de empresas que llegan en un coche, entonces estamos proponiendo a través de este programa que utilicemos estos camiones para hacer una recolección, tampoco sería gratuito pero sí con cierto apoyo del municipio para desincentivar el uso del vehículo y más bien promover el uso de un transporte colectivo”.

La calidad y limpieza de las unidades es un aspecto muy importante, limpias, acondicionadas con cámaras de seguridad y espacios adecuados, las unidades de transporte escolar se han convertido en una opción para miles de familias queretanas.

“Cuando tu das un servicio de calidad, estamos gratamente sorprendidos que los niños lo valoran, lo respetan y cuidan las unidades, esto es muy importante porque cuando tenemos ese grado de compromiso y de participación podemos mantener y brindar siempre un servicio de la más alta calidad”, finalizó Luis Bernardo Nava Guerrero.

Alejandro Payán | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad