:)

Negocios

Morgana Love: los artistas debemos seguir reinventándonos en pandemia de Covid-19

La actriz y cantante de ópera sanmiguelense, protagonista en la película “Sirena” que se estrenará en abril, Morgana Love, sigue reinventándose, trabajando y adaptándose a las nuevas tecnologías, aún y a pesar de la pandemia.

Published

on

SAN MIGUEL de ALLENDE, Guanajuato. La actriz y cantante de ópera sanmiguelense, protagonista en la película “Sirena” que se estrenará en abril, Morgana Love, sigue reinventándose, trabajando y adaptándose a las nuevas tecnologías, aún y a pesar de la pandemia.

La artista contó que en abril se estrenará este largometraje que grabó hace unos años y confió en que en 2021 podrá mostrar sus anteriores trabajos y seguir componiendo, además de ir a cantar a Italia y Londres, dependiendo de la pandemia.

Lamentó la situación de salud por la que pasan el mundo y sus amigos, algunos en el hospital, otros por la falta de trabajo, “es complicado o desesperante y da mucha tristeza”.

Por eso, dijo sentirse agradecida “porque yo no he dejado de trabajar con esta pandemia (…) he estado dando conciertos on line, cenas-conciertos y dando conferencias, para el día de la mujer, los días de la diversidad sexual y diferentes causas”.

Lee: Esculpen gran molcajete para Comonfort Pueblo Mágico

El año pasado Morgana fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes, “entonces  dentro de la pandemia es algo muy bonito para mí y mucha responsabilidad estar ahí y así hay que seguir levantando la voz por los que no pueden o ya no tienen voz”, expresó.

Aseguró que la música es un medio infalible para sacar problemas como la desesperación, la ansiedad y la depresión, sobre todo en esta época de contingencia sanitaria.

Morgana recordó que en 2019 participó en el doblaje de la serie Pose, que estuvo al aire hasta 2020 y que este año le permitió exposición porque tuvo éxito en Estados Unidos y en Latinoamérica.

“Creo que para la comunidad de la diversidad sexual ha sido importantísimo, porque es la primera vez que una serie le da un peso bastante importante y el papel protagónico a actrices que son trans, actrices que en sus vidas diarias son personas trans, entonces que te llamen para hacer estos trabajos como actriz para Netflix es súper importante y significativo para la comunidad porque no se había hecho”, expresó.

Se dijo complacida con su trabajo en dicha serie por la aceptación que tuvo su personaje, pues “sabemos que nuestra comunidad tiene un tema histórico de discriminación, de violencia de transfeminicidios (…) y el hecho de que me llamaran fue muy bonito y una sorpresa”.

Comentó que a la par compuso algunos temas con Damián “El Diamante” Tovar, Alan Summer y Alex Arroyo, “y esperemos que muy pronto podamos reunirnos para grabar y darlo a conocer a la gente, porque es muy diferente de lo que están acostumbrados a escucharme cantar”.

Previó este año cambiar su estilo e imagen, “porque la gente está acostumbrada a Morgana Love, la cantante de ópera, y eso es un término con el que ya no me siento tan identificada”.

“Sé muy bien lo que es ser cantante de ópera, al estudiar ocho horas diarias o más, lo que ahora ya no hago; ahora estudio baile, compongo y estoy en la música, actuación y ya no me siento como cantante de ópera”, manifestó.

Lee: Iglesias del Estado de México reanudan celebraciones, pero dan “ceniza para llevar”

Morgana Love señaló que quiere ofrecer algo nuevo y un poco más comercial, “que es algo que había estado queriendo desde niña, esa era mi meta tal cual”.

“Llegué al conservatorio a cantar ópera porque mis papás me pidieron un título, pero no era que me apasionara, aunque finalmente terminé amando mucho la ópera, pero estas colaboraciones que he tenido son de otra cosa, no tienen nada que ver con la ópera”, aclaró.

La actriz y cantante de ópera participó en la película “Sirena”, dirigida por Miguel Angel Contreras Pelayo, y que se estrenará en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila del 21 al 24 de abril.

“Sirena”, en la que Morgana interpretó a Marina, es un film independiente de suspenso y realismo mágico muy interesante.

“Estoy contenta de poder trabajar con gente talentosa, porque también soy productora joven que está haciendo cosas dentro de una situación de emergencia en el mundo, que no se rinde, se prepara y sigue queriendo tenerlas listas para cuando esto pase”, subrayó.

Afirmó que aunque no se tengan todos los recursos materiales necesarios, cuando se hace arte con el corazón, la gente lo ve.

Además de la invitación a cantar a Italia y a Londres, Morgana también confió en que este año se estrene una película que grabó con la directora Karin Junger en Bélgica, que debido a la pandemia se pospuso.

Los artistas no debemos conformarnos con lo que ya tenemos, tenemos que seguir reinventándonos, darle algo nuevo al público que siempre nos está apoyando, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad