:)

Guanajuato

Esculpen gran molcajete para Comonfort Pueblo Mágico

El alcalde de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez trabajó en la construcción de un gran molcajete para atraer turismo al pueblo

Published

on

Por Yolanda Morales

El gobierno de Comonfort elabora el molcajete más grande de Guanajuato, como un reconocimiento a los artesanos del municipio y convertirlo en un atractivo turístico

El alcalde José Carlos Nieto Juárez subió al cerro de Las Coloradas para revisar los trabajos que se realizan en piedra volcánica con el molcajete más grande del estado de Guanajuato.

Esta obra, que inició en la última semana de diciembre y se prevé terminar en marzo, se elabora de la misma piedra con que se elaboran los molcajetes tradicionales que se producen en la región.

El mandatario de Comonfort comentó que la idea surgió para dotar al Pueblo Mágico con una pieza única para que los habitantes se sientan orgullosos y se reconozca el trabajo de los artesanos de la región, además que tengan un lugar emblemático.

Lee: Ofrecen cada vez mejores sueldos en Guanajuato: OCC Mundial

Este monumental trabajo se realiza de forma artesanal y tradicional, completamente a mano y con las mismas herramientas con el que se fabrican los molcajetes convencionales de nueve pulgadas de diámetro, en tanto que en los próximos días se definirá su ubicación.

Aseguró que con recurso municipal y el apoyo de los Quintero, Juan Manuel, Mauro y Víctor Manuel Cruz, se elabora la escultura en piedra volcánica, en pieza única con medidas de 1.50 de ancho por 1.20 metros de alto y un peso aproximado de dos toneladas.

Juan Manuel Quintero, dijo que el material fue extraído del cerro de las Coloradas, y hasta el momento, el molcajete es el de mayor altura en el país, elaborado manualmente y sin herramientas eléctricas.

Agregó que en el transcurso de esta semana bajarán el molcajete a la ciudad para concluir el detallado de contornos y después ubicarlo en un lugar donde habitantes de Comonfort y turistas puedan observarlo.

Publicidad

Trends

Publicidad