:)

Negocios

La Ópera de Dallas se estrena con transmisiones en vivo por Internet

thedallasopera.tv ofrecerá primordialmente contenido original, filmado exclusivamente para streaming

Published

on

Foto: operactual.com

La Ópera de Dallas anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de suscripción por streaming, que en su sitio web reunirá desde producciones completas de ópera para audiencias de todas las edades hasta conversaciones musicales y episodios originales, materiales de temas operísticos y series educativas creadas especialmente para una audiencia virtual.

La plataforma, alojada en el sitio thedallasopera.tv, ofrece primordialmente contenido original filmado exclusivamente para streaming, en lugar de presentar únicamente streamings de producciones escenificadas filmadas o de archivo y estará disponible para ser visto por una audiencia global las 24 horas del día.

“Lo que hemos aprendido a lo largo del año pasado, sin funciones en vivo, es que hay interés por contenidos de calidad en línea y estamos muy complacidos de ser líderes en producirlos para nuestros fans alrededor del mundo”, comentó el tenor David Lomelí.

Lee: La pintora sonorense Paloma Ruiz Chong busca financiamiento para estudiar artes en Italia y Canadá

El también consultor artístico productor ejecutivo añadió que sus esfuerzos estarán dedicados a una audiencia joven, de 18 a 34 y de 34 a 45 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, el contenido de video del canal comprenderá cuatro categorías: Originales, Stages, TDO Network y OperaKids, que estarán disponibles a través de una app para teléfonos celulares (IOS y Android), en televisores inteligentes a través de Fire TV y Roku, así como en el sitio web para usuarios de computadoras.

Por ejemplo, en la categoría de Stages (escenarios) presentarán producciones como “La flauta mágica” de Mozart, presentada en la producción de Sir Peter Hall de 1999.

Bajo la batuta de Emmanuel Villaume, directora musical Eugene McDermott de la Ópera de Dallas, el elenco incluye al tenor italiano Paolo Fanale como Tamino, la soprano Andrea Carroll como Pamina, la soprano Jeni Houser como La Reina de la Noche, el barítono Sean Michael Plumb como Papageno, y el bajo Morris Robinson como Sarastro. Kyle Lang dirigió la producción para TDO.

En la categoría TDO Network presentarán material de la red TDO, que tuvo una audiencia de casi 157 millones de seguidores de 50 países durante 2020, con su colección en evolución de contenido original de actualidad e informativo presentado por artistas e influencers de redes sociales.

En OperaKids (Ópera para niños) ofrecerán programación para niños, así como recursos educativos para padres e hijos, todos producidos por el departamento de educación de la Ópera de Dallas.

Jack and the Beanstalk (Jack y las habichuelas mágicas) con música de Sir Arthur Sullivan y otros; adaptación de texto e historia de John Davies, que lleva el clásico cuento de hadas al escenario de la ópera en una adaptación de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de la encantadora ópera infantil de John Davies.

Lee: Rafael Payare quiere unirse a través de la música con la niñez de Tijuana

Y por otro lado, Dr. Miracle (Dr. Milagro) – con música de Georges Bizet, libreto de Leon Battue y Ludovic Halévy, que cuenta la historia del amor joven a través de una serie de disfraces, contratiempos y eventuales finales felices en una adaptación cinematográfica de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de esta ópera en un acto escrita por el compositor cuando él también era apenas un adolescente.

En Kids Opera Boot Camp (Campamento de entrenamiento de ópera para niños), presentan una mirada interactiva detrás de los bastidores en la ópera, donde los espectadores pueden aprender de una serie de cinco lecciones en video lo que se necesita para hacer una ópera, cómo diseñar un escenario de ópera, y cómo aprender música como un cantante de ópera.

Cada uno de los cinco episodios está diseñado para mostrarle a los estudiantes lo que se necesita para crear ópera a través de una combinación atractiva de actividades prácticas, datos divertidos, y personajes que hacen reír a carcajadas.

El programa concluye con una actuación del grupo The Bremen Town Musicians, en una adaptación para la pantalla de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de la encantadora ópera infantil de John Davies sobre el valor del trabajo en equipo. Diseñado para niños de Kínder hasta 6o. de primaria.

Anna Miranda

Trends