:)

Negocios

El gobernador de Baja California Sur dice que es urgente reactivar el turismo en México

Es necesario reactivar el turismo y que éste siga siendo motor económico, dijo el gobernador de Baja California Sur

Published

on

Turismo Baja California Sur

LA PAZ, Baja California Sur.- El repunte de contagios de coronavirus en México, Estados Unidos y Canadá afecta de nuevo al turismo por las restricciones a los viajes que se han hecho en los dos últimos países, sin embargo, prestadores de servicios y autoridades deben aprender de experiencias exitosas en otras entidades y naciones para que esa actividad se reactive y siga siendo motor de la economía nacional, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En la instalación de la mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que busca la reactivación de esta actividad ante los efectos de la pandemia por Covid-19, el mandatario de Baja California Sur destacó que el diálogo y la suma de esfuerzos fortalecen a México.

“Este es un día importante para millones de familias que encuentran en el turismo su sustento y, como lo que es bueno para las familias es bueno para México, es también una fecha y una acción relevante para la República, en la que confluyen los actores de la actividad turística de manera libre y propositiva”, señaló.

Lee: La Paz tiene un amplio menú de actividades por 100 pesos o hasta menos

En presencia de la presidenta de la  gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como de 14 gobernadores, presidentes de cámaras y asociaciones empresariales y legisladores, Mendoza Davis expresó que dicha estrategia es un mecanismo democrático y de responsabilidad social.

“Hoy nos reúne el afán de hacerlo mejor, porque creemos en esta actividad como fuente de prosperidad, de crecimiento, de conocimiento y de equidad. Y es que el turismo, generoso, impulsa capacidades intelectuales, apuntala la equidad de género, detona inversiones transversales y homologa servicios públicos y privados.

El mandatario confió en que se dará la ruta a esta alianza emprendida por los tres niveles de gobierno y el poder legislativo federal con el sector privado.

Publicidad

Trends

Publicidad