:)

Política

Profeco borra mil 200 perfiles de Facebook que vendían oxígeno pirata o robado

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla pide a la población devolver los tanques de oxígeno medicinal

Published

on

En redes sociales se ofertan tanques de oxígeno de dudosa procedencia. / Foto: Cuartoscuro

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que dieron de baja a mil 200 perfiles en la red social Facebook, los cuales ofertaba oxígeno medicinal robado o que no tenía los certificados necesarios.

“Son las tres empresas venden oxígeno medicinal, por lo que hacemos el llamado a que eviten se dejen engañar en las páginas de Internet”, declaró el político guanajuatense.

“Hasta ahorita mil 200 perfiles en Facebook han sido dados de baja y en Internet, 130 páginas de han sido dados de baja, ya porque venden oxígeno robado o de plano engañan a los consumidores”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La Policía Cibernética da de baja de Facebook al mercado negro de oxígeno medicinal

El titular de la Profeco hizo un llamado a la población a que regrese los tanques de oxígeno que ya no usan.

Devuelve tu tanque. Por amor a la vida (#DevuelveTuTanque #PorAmorALaVida) es una campaña que pueden salvar más vidas de personas enfermas de Covid-19, por lo que es necesario que todos los ciudadanos ayuden, dijo el funcionario de la Profeco.

“Eso implica salvar la vida de alguien, ya sea que hayan rentado o comprado el tanque, se les devolverá el dinero. En el caso de Infra llamar al 55- 53-29-30-68, Medigas marcar a los teléfonos 800 500 2222 y Criogas llamar al 8004002743, comentó el procurador.

“Antes de dejarse engañar en las páginas de Internet, de Facebook, llamen a los distribuidores oficiales de oxígeno”, detalló el representante de la Profeco.

El 27 de enero del 2021, Sheffield Padilla llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas de oxígeno en las redes sociales. 

“Alimentamos un mercado negro de oxígeno si se compra por redes sociales, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, advirtió.

Lee: Profeco asegura que no hay desabasto de oxígeno en México

Informó que en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo por parte de la Secretaría de Salud, a nivel federal, para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial, de manera tal que se pase producción de oxígeno industrial para uso medicinal.

Publicidad

Trends

Publicidad