:)

Política

El INE solicitó saber cuánto paga la 4T a los reporteros por preguntar: Jesús Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República respondió al INE que el pago a periodistas con dinero público ya no se realiza

Published

on

Es el vocero del presidente de la República. / Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cuándo investigó el pago a periodistas y medios de comunicación en sexenios pasados, ante la pregunta organismo sobre si el gobierno federal le paga a los periodistas que asisten  las conferencias de prensa en Palacio Nacional.  

“El INE solicitó al Gobierno de México informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

“Pregunta para el INE Cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público. Cuándo investigó del “chayote” a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?”, respondió el vocero del presidente al INE a través de Twitter.

Lee: Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión del presidente de la República: Jesús Ramírez

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello  y el gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador están inmersos en una serie de dimes y diretes debido a la sugerencia del organismo de no trasmitir las conferencias matutinas completas en medios de comunicación a partir del 4 de abril del 2021 ya que la ley lo considera como propagan electoral previo a las elecciones de junio de este mismo año.

El titular del INE respondió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que aunque respetará la ley, no se iban a quedar cruzados de brazos ante “el embate” de los medios de comunicación y opositores a su gobierno.

“Ni se va a usar dinero del presupuesto, ni van a participar los funcionarios, ni mucho menos va a haber fraude, pero no se puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere, que nos crucemos de brazos, con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información, de sus voceros, de los que representan al antiguo régimen que está muy molestos?, cuestionó el tabasqueño.

El consejero presidente del INE aseguró que los medios de comunicación pueden retomar fragmentos de las conferencias de prensa pero no transmitirlas en su totalidad, porque así lo establece la ley.

“Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho a informar, los medios de comunicación tienen el derecho de informar y tomar fragmentos de las conferencias pero no trasmitirlas en su totalidad”, declaró Lorenzo Córdova.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, afirmó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello ataca la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador al no permitir que se transmitan las conferencias mañaneras a partir del 4 de abril del 2021.

Lee: Nadie silencia el mensaje del presidente de la República: Lorenzo Córdova

“Lorenzo Córdova del INE  ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias”.

“La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, publicó en Twitter.

Publicidad

Trends

Publicidad