:)

Política

Nadie silencia el mensaje del presidente de la República: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre las mañaneras

Published

on

Las conferencias deben suspenderse a partir del 4 de abril del 2021. / Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello afirmó que nadie ha querido silenciar al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que la nos transmisión total de las conferencias de prensa mañaneras está establecida en la ley.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las conferencias de prensa mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se deben de suspender la trasmisión integra de ellas al considerar que en ellas al realizarse una promoción de los logros del gobierno constituyen una propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, expresó en un video difundido a través de Twitter.

Lee: A Lorenzo Córdova le gritan corrupto y vendido

El titular del INE respondió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que aunque respetará la ley, no se iban a quedar cruzados de brazos ante “el embate” de los medios de comunicación y opositores a su gobierno.

“Ni se va a usar dinero del presupuesto, ni van a participar los funcionarios, ni mucho menos va a haber fraude, pero no se puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere, que nos crucemos de brazos, con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información, de sus voceros, de los que representan al antiguo régimen que está muy molestos?, cuestionó el tabasqueño.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que los medios de comunicación pueden retomar fragmentos de las conferencias de prensa pero no transmitirlas en su totalidad, porque así lo establece la ley.

“Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho a informar, los medios de comunicación tienen el derecho de informar y tomar fragmentos de las conferencias pero no trasmitirlas en su totalidad”.

Lee: El populismo es antidemocrático, advierte Lorenzo Córdova

“Tal como sucedió en el 2018, 2019 y en el 2020, el INE garantizará que este año la ciudadanía pueda votar en libertad y si voto se respete y que las condiciones de equidad se mantengan  para que una vez más se tengan elecciones democráticas”, detalló Córdova Vianello.