:)

Política

Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión del presidente de la República: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, dice que Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión

Published

on

Hay un controversia por suspender o no las conferencias mañaneras. / Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, afirmó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello ataca la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador al no permitir que se transmitan las conferencias mañaneras a partir del 4 de abril del 2021.

“Lorenzo Córdova del INE  ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias”.

“La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, publicó en Twitter.

Lee: Nadie silencia el mensaje del presidente de la República: Lorenzo Córdova

La posición del vocero de la presidencia de la República obedece a la reciente controversia entre el ejecutivo federal y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que el informe diario que se ofrece en las conferencias de prensa es considerado propaganda política.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se deben de suspender la trasmisión integra de ellas al considerar que en ellas al realizarse una promoción de los logros del gobierno constituyen una propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, expresó Lorenzo Córdova en un video difundido a través de Twitter.

El titular del INE respondió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que aunque respetará la ley, no se iban a quedar cruzados de brazos ante “el embate” de los medios de comunicación y opositores a su gobierno.

“Ni se va a usar dinero del presupuesto, ni van a participar los funcionarios, ni mucho menos va a haber fraude, pero no se puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere, que nos crucemos de brazos, con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información, de sus voceros, de los que representan al antiguo régimen que está muy molestos?, cuestionó el tabasqueño.

El consejero presidente del INE aseguró que los medios de comunicación pueden retomar fragmentos de las conferencias de prensa pero no transmitirlas en su totalidad, porque así lo establece la ley.

“Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho a informar, los medios de comunicación tienen el derecho de informar y tomar fragmentos de las conferencias pero no trasmitirlas en su totalidad”, declaró Lorenzo Córdova.

Lee: “Di positivo a Covid-19”: vocero del presidente de la República

El mensaje de Lorenzo Córdova.

“Tal como sucedió en el 2018, 2019 y en el 2020, el INE garantizará que este año la ciudadanía pueda votar en libertad y si voto se respete y que las condiciones de equidad se mantengan  para que una vez más se tengan elecciones democráticas”, detalló Córdova Vianello.

Publicidad

Trends

Publicidad