:)

Política

“Di positivo a Covid-19”: vocero del presidente de la República

El 8 de enero de 2021, el vocero presidencial le dio el micrófono a AMLO para que detallara cómo está conformada la Comisión Reguladora de Energía

Published

on

Jesús Ramírez Cuevas informó que lo aqueja el Covid-19 a través de redes sociales.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, dio positivo por a coronavirus (Covid-19), por lo que estará trabajando desde casa para evitar el contagio de otros funcionarios. 

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios” , 

En su calidad de vocero, Jesús Ramírez Cuevas comunica las acciones del Gobierno de México, así como establece la  relación con los representantes de los medios de comunicación y coordina las campañas de difusión.

Lee: Fin a la precariedad de los periodistas en la 4T

El vocero todos los días en punto de las 7 de la mañana  ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a coordinar su conferencia mañanera, da auxilio tecnológico, entrega el micrófono al mandatario y lee algún documento o poemas de algún escritor a un par de metros del fundador de Morena. 

El viernes 8 de enero de 2021, el vocero presidencial le dio el micrófono a AMLO para que detallara cómo está conformada la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y por qué la va desaparecer.

En la primera conferencia del año 2021, el vocero le dio el micrófono al mandatario para que hablará de la recuperación de empleos afectados por la pandemia de Covid-19.

Ese día el presidente de la República dijo que el outsourcing había despedido a más de 200 mil trabajadores durante diciembre de 2020 y que va en serio la reforma para desaparecer la subcontratación de personal en México.

Los funcionarios del gobierno que dieron positivo a Covid-19 son Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener) Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Otros servidores públicos que se han contagiado del patógeno han sido Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Varios funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y otros políticos de Morena y el PAN le desearon una pronta recuperación al vocero del presidente.

Publicidad

Trends

Publicidad